Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO EJECUTAR UNA SENTENCIA. AYUDA!!!!!!!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #619165  por dravicka

Hola a todos: tengo un dños y perjuicios con sentencia favorable, la cedula la recibi el dia viernes 17 y dice:
1- Hacer lugar a la demanda de daños y perjuicios
2- Condenar a Alejandro xxx a resarcir a Natalia xxxx la suma de $$$$$$ dentro del termino de de diez dias de quedar firme este pronunciamiento.
3- Imponer las costas al demandado vencido
4-Regular honorarios......

Todo muy lindo pero la verdad es que no se como hacer para poder cobrar al demandado.
Si alguien me puede orientar un poco ya que es mi primer caso,gracias-
 #619558  por kantaclaro

Que la ansiedad no te consuma !!!. Primero deberás notificar a la contraparte y, es probable, que apele; por lo cual habrá que esperar para cobrar. Saludos
 #619900  por dravicka

Ya esta notificado. Lo que no entiendo o la ansiedad no me deja digerir es cuanto dias tengo que esperar, es decir, desde la notificacion a la contraparte debo esperar 5 dias para q apelen y vencido este plazo diez dias mas para q pague? me dijieron eso en la sentencia?
AYUDA por favor!!!!!!!!!me costo tanto llegar hasta aca q ahora no se como seguir.GRacias.

quote="kantaclaro"]Que la ansiedad no te consuma !!!. Primero deberás notificar a la contraparte y, es probable, que apele; por lo cual habrá que esperar para cobrar. Saludos[/quote]
 #620108  por kantaclaro

Desde la notificación la parte tiene 5 días hábiles para apelar, luego de lo cual le quedarían 5 más para pagar. Vencido el plazo, tenés abierto el camino para ejecutar. Saludos
 #620336  por dravicka

y como hago para ejecutar?? *abrazo*
kantaclaro escribió:Desde la notificación la parte tiene 5 días hábiles para apelar, luego de lo cual le quedarían 5 más para pagar. Vencido el plazo, tenés abierto el camino para ejecutar. Saludos