Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Salié sentencia, como sigo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620288  por jeanvaljean02
 
Sentencia, a nuestro favor, voy por la actora, costas para el vencido, ¿cómo le cobro al vencido? ¿qué presento en el expediente? ¿cómo hago para que además de los honorarios me pague los gastos que tuve? ¿Qué debo acreditar en el expediente?
Gracias!!!
JV
 #620310  por chiqui79
 
hola jean, primero deberas asegurarte que este consentida la regulacion, una vez ello podes inciar incidente de ejecucion de sentencia o cobro de honorarios. suerte.
 #620618  por chiqui79
 
es igual pero creo que la ejecucion la tenes que presentar en el ambito civil. chequealo con los que hacen penal pero me contaron que es asi como te digo.
 #620745  por Lizzie
 
Es tal cual como te dice la colega.
Debés iniciar ejecución de honorarios, acompañás copia certificada de la sentencia, junto con la cédula de notificación y en el escrito mencionás la fecha en que quedó firme.
Saludos
 #622348  por jeanvaljean02
 
y en el expediente de penal tengo que pagar algo? (contribuciones, etc.,) yo cuando presenté la querella pagué bono ley, ahora que está la sentencia, ¿se paga algo más? ¿cómo se hace?
 #632452  por jeanvaljean02
 
¿Cómo hago para iniciar el juicio de ejecución de sentencia? ¿Pido en sede penal copia de la sentencia?
Yo incorporé en la querella de penal actas de cosntatación de escribana y recibos que acreditan lo que me salieron, eso integraría la condena en costas, a demandar en civil, pero esa documentación la tengo en sede penal, ¿les parece que pida "ad effectum" el expediente de penal en la demanda que inicio en civil?
Pensé en iniciar la demanda y como prueba ofrecer el otro expediente "ad effectum" que se pida por oficio? ¿Les parece?
Espero respuesta, gracias
JV
 #632481  por chiqui79
 
yo te diria que pidas copias certificadas en el penal y las lleves al civil, y ofrezcas supletoriamente la remision del expediente. me parece mas directo.
 #632523  por jeanvaljean02
 
ah, muchas gracias, te parece que pida copia certificada de la sentencia y que las fojas que necesito (actas de constatación y recibos) pida desglose de originales y reemplace por fotocopias?