Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJOS MENORES...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #619145  por carola76

Chicos, el planteo es el siguiente. hace varios días vino un señor para averiguar como tenía que proceder ya que la concubina se fue de la casa con las dos menores de 4 y 7 años, respecto de alimentos, visitas y demás. le planteó a la concubina realizar un acuerdo a lo cual ella se negó aduciendo que no era necesario, además había que pagarle a nosotros, o sea, al abogado...
esto hasta que hoy recibe una intimación para que se presente en un estudio para llegar a un acuerdo. todo bien, el tema es que se ponen en esquisita en cuanto al régimen que sea cada 15 días, pero este señor trabaja en el campo y en épocas de siembra o cosecha no podría cumplir estrictamente ese regimen. a su vez el padre me comenta que ve muy desmejorada a la menor de 4, en salud, que no se adapta al lugar. que puedo hacer al respecto en caso de que se ponga peor la sotuación?? recurrir al juzgado de menores, pedir informe a una asistente social?? cuál sería el procedimiento?? gracias y ssaludos. otra cosita, de cuota alimentaria le esta pasando el 25% del sueldo más asignaciones fliares, está bien o corresponde más??
 #619324  por paolaelizabeth

hola primero se escribe exquisita, despues el tema del regimen, yo la apretaria con el tema que si ella no adapta a los chicos piden la tenencia para el padre, con respecto a la cuota esta medianamente bien, igual lo pueden condenar a mas depende de la acreditacion de los gastos de los chicos y a la diferencia del nivel de vida que tenian los menores al momento de la separacion. Espero sea de ayuda.
 #619553  por carola76

paola, te agradezco la ayuda, no suelo cometer errores, debe ser que escribía muy rápido y no me fijé en ese error.
puede ser que también le reclamen que el señor le alquile una vivienda si la concubina no tiene donde ir con las menores?? actualmente vive con una hermana pero en cualquier momento se tiene que ir. en ese caso, puede el señor poner condiciones como quienes pueden entrar a la vivienda?? gracias y saludos.
 #620190  por lupulo

yo te diría que no le hagas aflojar tanto a ese hombre, en su defecto k la madre pida y conforme a aeso vas soltando lo que a el le convenga, y sobre todo pueda, soltar...
la cuota la veo medainamente bien
respecto al reg de visitas ajustalo en la epoca de cosecha conforme el padre pueda, no hace falta k sea identico todas las semanas y/o todos los meses del año. por ejemplo como pasa con los periodos de vecaciones.
y por lo de alquilarle la casa te recomiendo que le sujieras que no lo haga pues por el tipo de pregunta (quien entra y quien no) me parece que es un poquito dominador el sujeto y NO tiene derecho a impartir ordenes respecto a ese tema. por tanto que le de el $$$ y que ella administre
espero haberte ayudado un poco
 #620380  por Pato272727

que siga pagando eso pero esta medio amarrete. Que use la diferencia que debería pagar para cerrar un acuerdo. Las visitas pedile todas las que pueda y si no cumple en la cosecha que no se haga drama.