Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO!! URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #610058  por nathy

HOLA ESTIMADOS COLEGAS! NECESITO QUE ALGUIEN QUE MANEJE EL TEMA DE SERVICIO DOMESTICO ME AYUDE. QUERIA SABER COMO SE DEBE HACER EL RECLAMO, COMO SE DEBE HACER, DONDE PRESENTARLO, ETC, ETC!! NO TENGO IDEA DE NADA.ASI QUE SI ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO SE DEBE HACER Y LOS PASOS A SEGUIR SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE.-SALUDOS
 #610073  por mauricioga

Colega!
espero que andes bien
te cuento un poco
depende donde quieras hacer el reclamo si esta en proc o cap
1ro que nada : tenes que mandar el telegrama intimando como cualquier TCL , intimas a que dentro del plazo legal regularice etc etc etc..
2do: pedis audiendia en el ministerio de trabajo pero aclara que es servicio domestico...te van a dar unos formularios especiales.. esto.. una ves terminado el intercambio telegrafico obviamente!!
con esa fecha de audiencia compadeces con tu cliente sino llegas a un arreglo inicias la demanda
este es el tramite en prov en capital tenes trib especiales para el serv domestico pero igualmente tenes que realizar el intercambio telegrafico
saludos y estoy a tu disp
 #610435  por vno

EN CAPITAL: FINALIZADO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO, PREPARAS DEMANDA Y LA PRESENTAS JUNTO A UN FORMULARIO DE INICIO QUE BAJAS DEL SITIO DEL MINISTERIO, EN EL TRIB DE SRV DOMESTICO (25DE MAYO 637 PB).
CONVOCAN A AUDIENCIA DE CONCILIACION, NOTIFICAN X TELEGRAMA. LA DEMANDADA TIENE QUE IR A RETIRAR COPIA DE DEMANDA.
SI EN LA AUDIENCIA NO CONCILIAN, LA DEMANDADA DEBE CONTESTAR EN ESE ACTO.
 #620517  por nathy

MIL GRACIAS POR LOS APORTES!! YA MANDÉ TELEGRAMA, ESTOY ESPERANDO RESPUESTA!! tENDRIAN UN MODELO DE ESTE TIPO DE DEMANDA PARA GUIARME ES EN CAPITAL!! SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE