Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripción de honorarios, como prosigo??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620233  por anisol
 
ola a todos.. quisiera hacerles la siguiente consulta:
Tengo una sucesión de mi tio abuelo que se inició en el año 86-
Se le regularon los honorarios en el año 87- Según lo que dicen en el juzgado la abogada no fue notificada de dicha regulación.
Está ordenada la inscripción, pero nunca se inscribió de declaratoria. En el expediente adjuntó informes de domino, ihnibición, copia certificada de titulo de propiedad, declaración jurada etc.

Posteriormente en el año 2008, me presento yo como abogada y adjunto una cesión de derechos en la cual mi tia abuela y mi abuelo le ceden su parte a mi papá.
Ahora quiero inscribir todo, pero en el juzgado me piden que la notifique a la abogada de la regulación de honorarios. No la pude notificar al domicilio constituido, porque no existe más y además ella se jubiló.
En el expediente hicieron una actualizacion de sus aportes. Se le pagaron los mismos.

Me comuniqué telefónicamente con la abogada y me quiere pedir dinero.

Por lo que opté por pedir la prescripción de los honorarios, ya que se regularon sus honorarios en el año 87, pasaron más de 20 años! La notifiqué bajo responsabilidad actora y fijaron la cédula en la puerta.

Como prosigo ahora??.-
Es cierto que en el caso de los honorarios regulados judicialmente comienza a correr el plazo a partir de que se le notificaron los mismos?? o desde su regulación?? que es lo correcto en este caso??
Si el plazo comienza a correr desde que se le notificó la regulación, no estarían prescriptos? Entonces estoy en un aprieto.. que hago?
Ya la notifiqué por cinco días de la prescripción de honorarios planteada.. si en cinco días no responde me concederán la prescripción???

ayudaaaaaa!
 #620530  por Doncella_de_Orleans
 
anisol escribió:ola a todos.. quisiera hacerles la siguiente consulta:
Tengo una sucesión de mi tio abuelo que se inició en el año 86-
Se le regularon los honorarios en el año 87- Según lo que dicen en el juzgado la abogada no fue notificada de dicha regulación.
Está ordenada la inscripción, pero nunca se inscribió de declaratoria. En el expediente adjuntó informes de domino, ihnibición, copia certificada de titulo de propiedad, declaración jurada etc.

Posteriormente en el año 2008, me presento yo como abogada y adjunto una cesión de derechos en la cual mi tia abuela y mi abuelo le ceden su parte a mi papá.
Ahora quiero inscribir todo, pero en el juzgado me piden que la notifique a la abogada de la regulación de honorarios. No la pude notificar al domicilio constituido, porque no existe más y además ella se jubiló.
En el expediente hicieron una actualizacion de sus aportes. Se le pagaron los mismos.

Me comuniqué telefónicamente con la abogada y me quiere pedir dinero.

Por lo que opté por pedir la prescripción de los honorarios, ya que se regularon sus honorarios en el año 87, pasaron más de 20 años! La notifiqué bajo responsabilidad actora y fijaron la cédula en la puerta.

Como prosigo ahora??.-
Es cierto que en el caso de los honorarios regulados judicialmente comienza a correr el plazo a partir de que se le notificaron los mismos?? o desde su regulación?? que es lo correcto en este caso??
Si el plazo comienza a correr desde que se le notificó la regulación, no estarían prescriptos? Entonces estoy en un aprieto.. que hago?
Ya la notifiqué por cinco días de la prescripción de honorarios planteada.. si en cinco días no responde me concederán la prescripción???

ayudaaaaaa!

Le quiere pedir dinero o quiere cobrar los honorarios por su trabajo? No es lo mismo, colega. Tiene derecho a sus honorarios y por supuesto que el plazo de prescripción para ejecutarlos corre desde que está notificada. No se trata de adivinar si "es cierto" o "no es cierto" a partir de cuándo corren los plazos, es cuestión de estudiar antes de hacer cosas como las que hizo. Tendrá suerte si en lo que está es solamente "un aprieto". Espero que la haya notificado correctamente :roll: (ya que sabe dónde atiende el teléfono... :? )
Un aprieto...se...
 #620567  por anisol
 
a ver.. sus honorarios ya le fueron pagados. Mi padre se los pagó en su momento, pero la abogada no presentó carta de pago, no declaró haberlos recibido.
Por ende me está pidiendo dinero extra............... por eso solicité la prescripción...
 #620574  por anisol
 
ah...Si, ya la notifiqué.. y corrieron los 5 días y no contestó... asi que mala suerte.. Ella intentó cobrarnos un dinero extra, entonces no me quedó otra.. sabrás entender colega... es un caso propio.
 #621232  por Doncella_de_Orleans
 
anisol escribió:a ver.. sus honorarios ya le fueron pagados. Mi padre se los pagó en su momento, pero la abogada no presentó carta de pago, no declaró haberlos recibido.
Por ende me está pidiendo dinero extra............... por eso solicité la prescripción...
En su consulta no dijo que ya le habían pagado lo convenido (o lo regulado). Trate la próxima vez de dar toda la información, del mismo modo que ud. seguramente se la pide a sus clientes.
 #621233  por Doncella_de_Orleans
 
anisol escribió:nunca cometiste un error colega? no me agredas todos alguna vez nos equivocamos... y aprendemos de nuestros errores

De los errores se aprende, va para transplantar mal una lavanda, pero no para aprender jugando con los intereses de las personas, sea su familia, sea un colega, sea un cliente.
 #621234  por Doncella_de_Orleans
 
anisol escribió:ah...Si, ya la notifiqué.. y corrieron los 5 días y no contestó... asi que mala suerte.. Ella intentó cobrarnos un dinero extra, entonces no me quedó otra.. sabrás entender colega... es un caso propio.
Caso propio, caso ajeno, la responsabilidad es la misma.
 #621275  por anisol
 
igual te cuento que finalmente me salió bien...
No se como podés perder tiempo en responder.. nada. De todos modos, lo tomo como que tuviste un mal día, eso explicaría tu agresividad innecesaria. Descargás todo acá! jaja!
ah.. y no te gastes en responder porque ya no voy a perder más tiempo en leer tus comentarios.
gracias
y que tengas un buen día!
 #621410  por Apostole
 
Creo que hay un error conceptual en este tema....

Los abogados muchas veces cobramos anticipos y somos pocos los que al momento de existir una regulación descontamos dicho anticipo, mas en casos como este.

En un punto legal, el derecho a pedir regulación de honorarios si mal no recuerdo son 2 años desde la última actuación y si están regulados, 10 años para su cobro (puedo confundirme, lo estoy diciendo de memoria).

Si un profesional inicio esto en 1987 y luego ni la termino (lo cual asumo por la falta de inscripción), no merece un solo centavo, y merece una denuncia en colegio correspondiente. Son este tipo de profesional los que luego nos dan mala fama.

Consejo para jóvenes abogados. Siempre hagan recibos por los adelantos y denle una copia firmada a sus clientes, y respeten esas condiciones. Muchas veces los clientes intentarán no pagarles, eso es otra cuestión, uds no pueden perder la altura y respeto por la profesión.