Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - PAGO DIARIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #616675  por Romina27

Estimado Colegas:
Les cuento que estoy preparando un convenio por cuota alimentaria, mi consulta es que el padre esta dispuesto a pagar $660 pero quiere hacerlo diariamente, es decir, entregar $22 todos los días,
¿ puedo plantearlo en el convenio de esa manera?
¿se admite el pago por día en la cuota alimentaria?
Es la primera vez que me pasa, pero el Sr. solo acepta pagar la cuota de esa manera y no de otra forma.
Desdes ya muchas Gracias!!!!!
Romi.
 #616698  por kantaclaro

Si bien es algo inusual y complejo, si las partes lo acuerdan no entiendo fuera inconveniente. Saludos
 #618743  por mara18

Hola:
No tuve un caso similar, pero parecido, y rechazamos la entrega de dinero semanal, por ser una forma de dependencia y control sobre la madre de los hijos, que no podía organizar su economía. El sr. cobraba mensualmente.
No sé si en tu caso el sr. gana`por día su ingreso´, y es la única manera posible de cumplir con su obligación.
 #618969  por Paris

Y la madre qué dice? Está de acuerdo con el pago diario? Coincido con kantaclaro, si las partes están de acuerdo, estimo que el acuerdo es válido. El inconveniente creo que se plantearía con el incumplimiento, porque cuántos días de mora harían falta para considerar que se incumplió el convenio? Uno?
 #619058  por brujasis69

ESTOY DE ACUERDO CON TODAS LAS OPINIONES. SI BIEN ES CIERTO QUE SI LO ACUERDAN LAS PARTES, TAMBIEN ES CIERTO CUAL ES EL LIMITE PARA RECLAMAR SI UN DIA NO PUEDE PAGAR. NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL LO DEPOSITE EN UNA CUENTA. PORQUE SINO PÀRECIERA QUE ESTA CONTROLANDO TODO. SUENA RARO. PERO SUERTE
 #619422  por Romina27

Colegas MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
El aporte de todos me ayudó un montón!!!!
La verdad que la experiencia de cada uno suma muchisimo para encara una solución.
Yo en realidad represento a la madre, y la Sra. está de acuerdo, pero el problema es que el Sr. lo quiere hacer de está manera porque según él la Sra. se gasta el dinero los 1º días y luego le solicita mas dinero, pero estoy de acuerdo totalmente con Ustedes de que va hacer muy complicado plantear la mora del Sr. si surge algún inconveniente, Graciasssssssssssss, voy a interntar mediar y establecer en el convenio el pago todo junto.
De nuevo Gracias por la ayudita!!!! y por su tiempo!!!
Saludos!!
Romi
 #620194  por lupulo

sino que pague diario pero depositando en una cuenta bancaria, vas a ver como le jode ir al banco todos los dias a depositar $22 y solito ofrece el pago mensual
 #620375  por Pato272727

JAJA Cuando digas en el juzgado que paga diariamente porque quiere controlar lo que gasta la mujer te lo van a bochar de pique. Es violencia económica en su forma más extrema. (ley 26.485) Yo pensé que era taxista o algo así y no tenía como adelantar la plata. No te empaches de gusto. ningún juzgado lo va a pasar. Dejá que lo bochen ellos en lugar de ponerte en el medio.
 #620607  por antihique

Vos representas a la madre????
Entonces como dice un colega pedi que se abra una cuenta en el banco y que el señor deposite todos los dias. Ya vas a ver cdo tenga que ir todos los dias a depositar ,solo va a cambiar de idea.-
El hecho que la mujer se gaste todo el dinero a el no le incumbe,y si ella le pide mas de ese dinero que no se lo de y problema resuelto.
Ahora otra pregunta que ingresos tiene el padre??? y ctos hijos son??? porque 660$$$ tampoco es una cuota exhorbitante.Ella alqula donde vive???