Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #620142  por loladol

Chicos una consultita...tengo una sentencia de alimentos y ahora me reclaman q mi cliente viene pagando mal, asi que tenemos q hacer las cuentas nuevamente, ya q el se equivoco, pero el tema es este, la sentencia dice 25% del salario + asignaciones familiares..... nada dice del Sac, lo tenenmos q pagar igual porq tb es salario...o la sentencia debería decir expresamente SAc...... muchas gracias
 #620171  por lupulo

si la sentencia no lo dice no se paga ni se debe
 #620387  por Pato272727

¿SAC no es Sueldo Anual Complementario y Sueldo no es = a Salario?
Si pedís una aclaratoria no te pueden sacar corriendo. La verdad que me quedan dudas.
 #620682  por drany

Te reclamaron el 25% sobre el SAC?, Si no lo hicieron, entonces que tu cliente siga pagando el porciento que le fijaron sobre su salario. En el caso que te reclamen la diferencia por SAC, armarás tu defensa e irás viendo.-
 #620774  por SilvanaZuf

Hola mira si la sentencia no dice SAC( sueldo anual complementario) no corresponde ke lo pague, ademas seguramente no lo haya solicitado el alimentado, es raro generalmente se solicita el % mas asignacion mas SAC , pero bueno si no lo dice no corresponde.- Saludos
 #622711  por loladol

Gracias chicos....mi cliente inicio el juicio por alimentos para pasarle a su hija q vive con la madre la cuota.....era con otro abogado yo soy ahora su abogada algun tiempo despues, y nos reclaman q pagamos mal....porq el no cobra siempre lo mismo y resulta q deposito siempre lo mismo, la sentencia dice 25% sobre el salario + asignaciones fliares nada dice del SAC, pero la otra parte nos intima a la presentación de los recibos y a aclarar las cuentas y a depositar el SAc q no se deposito, yo digo el SAC no corresponde porq no lo dice expresamente pero igual me queda la duda porq el SAc tb es salario estaría incluído???......no me queda claro es mi 1º caso de alimentos asi q muchas gracias a todos por su colaboración!!!!!
 #626145  por SilvanaZuf

Hola , te comento en los casos de cuota alimentaria ke yo he tenido , siempre se reclama: % del sueldo( en tu caso es el 25%),Obra Social y SAC, por separado, por lo que te vuelvo a repetir si el mismo no estubo solicitado o el juez no lo otorgo no le corresponde pagar y mucho menos en forma retroactiva.- Saludos
 #626254  por Emily

Coincido con los colegas y agrego que en el acuerdo puede decir x% del sueldo o aclararse por todos los conceptos que reciba el titular, en ese caso si está incluido el Sac caso contrario interpreto que no. Es mi humilde aporte...

Sdos