Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me pase 20 dias de dj

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62050  por ilvinavaleria

El tema es el siguiente, se trata de un expediente que fue iniciado en el 2005 por otro profesional, y declaro en el inicio art. 38, desde 1/07/60 hasta 20/06/65, el tramite fue rechazado por falta de aportes, entonces ahora yo le compre lo que faltaba con moratoria... y declare 01/67 hasta 01/69...ahi meti la pata, ya que en el borrador yo habia puesto 01/67 hasta 10/01/69 como tonta no me di cuenta que el sistema me tomaria mes entero...
que hago???

se puede cambiar la fecha de dclaracion jurada del articulo 38 para salvarlo??? ah!!!! que macana!!! escucho ayudas!!!!!

#62059  por Maria C.

que garrón!!!!!!!! Para mí vas a tener que pedir la baja e ingresar nuevamente, son 7 años y a vos te tomó 7 años y 1 mes. Luego contá como lo resolviste. Perdes mucho rehaciendolo, se t ecomplica???? Saludos

#62070  por IMB

Fijate si podés compensar con exceso de edad. Los iniciadores siempre te toman en cuenta esos detalles. A lo mejor, si esperás un poco para entrarla te das el cálculo igual.

#62119  por empí©docles

Y de esa manera sólo te va a cambiar la fecha inicial de pago .-

#62133  por ilvinavaleria

gracias por las respuestas, estoy mas que en el horno si no lo puedo solucionar, el turno es el viernes 26, no tengo problemas con los años de aportes, ya que puse un mes de mas, es decir que llego tranqui con los 30 años de aportes, el problema es que en el art. 3 puse 20 dias de mas... ahora vuelvo a repetir, (no se si se puede) puedo cambiar la fecha (osea restar 20 dias) en el articulo 38 que fue declarado en el otro inicio y que estaba declarado por afuera de moratoria?? porque si es asi me salvaria... que dicen???? :? :(

#62136  por empí©docles

Yo entiendo que si tomás más de lo permitido, ese mes te queda en la deuda sin regularizar y sería motivo de denegatoria.- Me parece que lo mejor va a ser rechazar y reliquidar; la solución que te da IBM sería la ideal si no fuera por la inminencia del turno.-

#62298  por padrillo

ilvinavaleria escribió:gracias por las respuestas, estoy mas que en el horno si no lo puedo solucionar, el turno es el viernes 26, no tengo problemas con los años de aportes, ya que puse un mes de mas, es decir que llego tranqui con los 30 años de aportes, el problema es que en el art. 3 puse 20 dias de mas... ahora vuelvo a repetir, (no se si se puede) puedo cambiar la fecha (osea restar 20 dias) en el articulo 38 que fue declarado en el otro inicio y que estaba declarado por afuera de moratoria?? porque si es asi me salvaria... que dicen???? :? :(
Cuadno te hacen el SICA te cortan el art. 3 o el art. 38 en los años que corresponden, si pusiste de más no tendría que generarte ningún problema a menos que no llegues a los 30 años.

Suerte

#62310  por Mldt

coincido con padrillo, no vas a tener problema mientras te den los 30 años!!!!!!!!!
de hecho compras por ej. 7 años y cuando cargan art. 19 el sistema automaticamente cuenta por días entonces te toma de art. 3º por ej. 6 años 11 meses y 16 días ( y no los 7 comprados)

#62326  por ilvinavaleria

les agradezco muchisimo por la buena noticia. Estaba re preocupada. Esta mañana tuve un turno en san miguel, y lo consulte me dijeron lo mismo, pero el turno lo tengo en otra udai... ahora sumado a lo que me dicen ustedes me quedao mas tranquila!!!!!!! muchas gracias de nuevo a todos! un beso!