Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Administracion en Sucesorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #620090  por nadia808

Buenos dias foristas, tengo una audiencia en una sucesion para elegir administrador. Yo voy a proponer a uno de los herederos que estuvo haciendolo de hecho hasta ahora, pero se que voy a tener oposicion de algunos otros. Alguien me puede aclarar que documentacion tendria que llevar y como se desarrollan este tipo de audiencias?
Muchas gracias.
 #620399  por Pato272727

Si es el administrador definitivo(después de la declaratoria) hay preferencia por el cónyuge, luego por el que elige la mayoría y si ello no es posible el juez elige un tercero. CPCCN.
 #620722  por sole10

nadia808 escribió:Buenos dias foristas, tengo una audiencia en una sucesion para elegir administrador. Yo voy a proponer a uno de los herederos que estuvo haciendolo de hecho hasta ahora, pero se que voy a tener oposicion de algunos otros. Alguien me puede aclarar que documentacion tendria que llevar y como se desarrollan este tipo de audiencias?
Muchas gracias.
No hay que llevar ninguna documentación.
Las partes discutirán el tema y,si no existe acuerdo,la designación la hará el juez.
Lo que en sí debés estar atenta, es al hecho de que tu cliente ha ejercido la administración de hecho hasta ahora y los demás pueden pedirle rendición de cuentas (si ya no lo hicieron).
 #621871  por nadia808

No es para la definitiva, todavia no hay declaratoria porque se esta discutiendo un tema testamentario.
Con respecto a la rendicion de cuentas aun no se pidio nada.
Muchas gracias por las respuestas!
 #621885  por Pato272727

Si no hay declaratoria la designación es provisoria y no definitiva. se elige por unanimidad, sino el juez elige al heredero mas apto. Solo por grave conflicto puede elegir a un 3ro.
Demostrá aptitud