Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO NOTIFICO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #620673  por santiheladero

A ver tengo q haceru na notificacion, en etapa previa. Resulta que el demandado vive en una direccion que conozco pero aparentemente son 2 casas numeradas igual.
MAnde uan ced no se notifico, mande con habiltacion y me dice que hay otra casa con la misma chapa.
una de las casa aparentemente la alquila, y en la otra vive el, y su hermana y demas.
Puede pedir notificar bajo responsab. en esta 2da? certeza no tengo de nada,por ahi el tipo vive en una, despues se pasa a la otra; alquila una a otras personas; pero sino no tengo forma de notificarlo.
notificando en una direccion donde vive ya es suficiente no?
 #620699  por cecicarla

probaste enviar cd? en etapa previa podes notificar por CD., por lo menos en los tribunales donde yo litigo ...
santiheladero escribió:A ver tengo q haceru na notificacion, en etapa previa. Resulta que el demandado vive en una direccion que conozco pero aparentemente son 2 casas numeradas igual.
MAnde uan ced no se notifico, mande con habiltacion y me dice que hay otra casa con la misma chapa.
una de las casa aparentemente la alquila, y en la otra vive el, y su hermana y demas.
Puede pedir notificar bajo responsab. en esta 2da? certeza no tengo de nada,por ahi el tipo vive en una, despues se pasa a la otra; alquila una a otras personas; pero sino no tengo forma de notificarlo.
notificando en una direccion donde vive ya es suficiente no?
 #620737  por gero

Yo manifestaria lo informado por el oficial notificador y pediria oficio policial al tribunal para que la policia constate en cual de las casas vive.-
 #620824  por santiheladero

y puedo pedr que determinado el inmueble, se notifique bajo responsabilidad e el que se haya informado, directamente??
 #620836  por gero

En realidad no, luego del informe de la policia, pedir cedula bajo responsabilidad al domicilio constatado.-
Ahora en el oficio pone todo detalle ejemplo plano de calles, color de casa, porton etc.-
 #620838  por santiheladero

pero digo es necesario todo esto, si me informa a mi que donde pregunto " vive alli " , pero a su vez me informe que al lado hay un inmueble con igual numeracion. Tratandose siempre del mismo inmueble, es decisivo que identifique si es uno u otro porton??
 #620841  por santiheladero

o sea trantaodse de un mismo inmueble, dividido uno de otro precariamente, ambos con la misma numeracion, es necesario dentificar expresamente q puerta tiene que tocaR?
 #620846  por gero

Haber, si el informe dice que en la casa existen dos numeros iguales (en realidad seria uno), lo que te dije era un ejemplo no taxativo, pero para que el informe policial vuelva bien claro debes explicar todo detalle, para que el informante haga un buen y preciso informe.- ya que entiendo que el tribunal lo tiene por no notificado, es decir no consideró esas dos chapas, una.-
En realidad, a mi enterder, el oficial notificador deberia dejar pegado la demanda cualquiera de las puertas, si estas tienen numeración analoga (por ser cedula BR).- lo cual tambien lo podrias plantear.-
Pero lo mas facil y seguro para mi es el oficio previo.- y/o tambien pedir notificar por medio de la policia departamental.-