Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS POR SU ORDEN. COMO COBRO????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #619482  por OrlyLaw

Hola colegas.
Es mi primer caso, un divorcio que hice por el 214 inc. 2 como única letrada, es decir un mutuo.
Me regularon honorarios y las costas son por el orden causado.
Mi pregunta es la siguiente:
Del monto regulado $ 4000.- cuanto debería pagar cada uno ellos?. Los cuatro mil cada uno o entre ambos????
Muchas gracias... como verán soy nueva en la profesión....
 #619551  por kantaclaro

A menos que especifique que c/u de las partes deben abonar ese honorario, sólo contribuirán a él 50% c/u. Saludos
 #620551  por OrlyLaw

OK. Muchas Gracias.... pero...me parece un tanto bajo los honorarios teniendo en cuenta que solucioné el estado civil de ambos para toda la vida y no fue tan fácil ....jaja... será cuestión de costumbre no?
Gracias nuevamente!!!.
 #620641  por chiqui79

digamoslo con mas propiedad... mas que resolver el estado civil, las partes adquirieron aptitud nupcial nuevamente, y disolvieron la sociedad conyugal que oportunamente los uniera.
te parecen bajos??? porque es una de las mejores regulaciones la del divorcio, en proporción al trabajo realizado. O sea 3 escritos. Alegrate: en provincia de BS aS es menor... y bienvenida a la jungla!!!!!!!!
 #620670  por OrlyLaw

Gracias Chiqui 79 por tu observación!!...en cuanto a los honorarios pienso que son bajos porque nuestro trabajo termina ahí y la cuestión queda resuelta para siempre...distinto sucede con el plomero que llamé días pasados y por un trabajo de dos días...(tres cañitos) me cobró $2.000....y no tengo la seguridad que mi problema quede resuelto para siempre...
Saludos.
Y muchas gracias... subsistiré en la jungla!!!
 #620681  por drany

La regulación está buenísima y si además conseguís que te paguen los honorarios sin hacer demasiado berrinches, descorchá el champagne y colgate de la araña del living. Tal como te dijo otra forista, bienvenida a la jungla.-
 #620976  por OrlyLaw

Gracias colegas!!! igualmente estoy contenta...sólo que tengo conocidos que por patrocinar a una de las partes le regularon lo mismo, de ahí que surgió mi duda cuando leí la sentencia....
Estoy contenta y no voy hacer berrinches.........jajaja!!!
Gracias por la bienvenida!!!
Saludos.

P.D. pero lo del plomero...me mató...
 #622338  por chiqui79

:lol: quedate tranquila que el plomero va a volver por algun problemita y vos le vas a devolver la gentileza... :D todo vuelve en este mundo.