Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expertos en laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #620779  por estudiodeabogada

Me consultaron por un tema de un trabajador de una empresa distribuidora que hace 17 años trabaja como clarkista ero en realidad en recibo figura y le pagan como empleado de depósito, y por una antiguedad de 15 años, puedo reclamar por la correcta registracion en cuanto a la antiguedad y en cuanto a la categoría en todos estos años o sólo por los últimos dos teniendo en cuenta prescripción, ya que la prescripción no opera de oficio debería la tra parte oponerla verdad? intimo bajo apercibiiento de considerarse despedido si no cumple? gracias por la ayuda!!!
 #620971  por albrecht

Si reclama registracion en forma (salario, jornada y categoria) bajo apercibimiento de despido, intima en los terrminos del 24013 y remiti copia a afip conjuntamente con el TCL al empleador en los mismos terminos.y site lo niegan, despido indirecto.
Saludos
 #620975  por agentil

albrecht escribió:Si reclama registracion en forma (salario, jornada y categoria) bajo apercibimiento de despido, intima en los terrminos del 24013 y remiti copia a afip conjuntamente con el TCL al empleador en los mismos terminos.y site lo niegan, despido indirecto.
Saludos
Disculpen pero no comparto la opinión del colega, entiendo que no va la 24013 por un tema de categoria laboral. Yo intimaria para que reconozca verdadera categoria y pague las diferencias salariales de 2 años, en caso de que te nieguen ésto ahí si podrías considerarte despedido. Es mi opinión, si estoy equivocado haganmeló saber por favor asi aprendo!! saludos!!
 #621193  por ISIS

agentil escribió:
albrecht escribió:Si reclama registracion en forma (salario, jornada y categoria) bajo apercibimiento de despido, intima en los terrminos del 24013 y remiti copia a afip conjuntamente con el TCL al empleador en los mismos terminos.y site lo niegan, despido indirecto.
Saludos
Disculpen pero no comparto la opinión del colega, entiendo que no va la 24013 por un tema de categoria laboral. Yo intimaria para que reconozca verdadera categoria y pague las diferencias salariales de 2 años, en caso de que te nieguen ésto ahí si podrías considerarte despedido. Es mi opinión, si estoy equivocado haganmeló saber por favor asi aprendo!! saludos!!
Hay temas mezclados.
Si el sr entro hace 17 años y en los recibos figura que entro hace 15 años esta mal registrado por lo tanto SI puede reclamar, precisamente es el supuesto contemplado enel art.9 de la ley 24013.
Para realizar la intimacion tiene que hacerlo conforme el art.11, intimando al empleador a fin de que establezca la real fecha de ingreso, y ademas debera cursar de inmediato, o sea dentro de las 24 has copia de la intimacion a la Afip.
En la intimacion tiene que indicar la real fecha de ingreso y todas las caracteristicas de su registracion.(TIENE QUE ESTAR BIEN REDACTADO EL TELEGRAMA...EN EL FORO HAY MODELOS)
En relacion a que le abonan una categoria inferior, es otro tema, puede reclamar por 2 años para atras el pago de las diferencias salariales.
 #621195  por FABIMARI

hola a todos soy fabiana es mi primera vez en el portal
para el caso de un despido de un delegado gremial ley 23551 correponde la garantía del puesto según art. 48 si no llega al mímino del art.45 inc. a de la misma ya que se trata de un delegado que representa 4 empleados.
agradeceré mucho cualquier información sobre el caso
 #621197  por doctordoctor

FABIMARI escribió:hola a todos soy fabiana es mi primera vez en el portal
para el caso de un despido de un delegado gremial ley 23551 correponde la garantía del puesto según art. 48 si no llega al mímino del art.45 inc. a de la misma ya que se trata de un delegado que representa 4 empleados.
agradeceré mucho cualquier información sobre el caso
imagino que como esta LAMENTABLEMENTE todo el tema sindical ahora, podras pedir la inconstitucionalidad de la antiguedad minima.
 #621205  por FABIMARI

perdón no entendí, no soy abogada soy la empleadora que la despidió. ella tiene 2 años y medio de antiguedad, lleba tres meses en el cargo de delegada, la despedí sin saber que no podía y ahora ella reclama por esta ley, le corresponde dado que solo son 4 empleados. necesito ayuda
 #621407  por GU

Necesitas contactarte con un abogado. Hubiera sido mejor contactarse antes de despedirla, pero lo hecho, ya esta hecho.

Salutes!