Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620654  por Minerva961
 
Buenas noches. Les pido me orienten sobre la siguiente situación: tengo una amiga que compró un terreno con derechos y acciones y debe hacer un juicio de usucapión ya que construyó su casa en el mismo. Habita allí desde hace 7 años. Es soltera y tiene un hijo. Ella suponía que debía esperar 20 años para iniciar el juicio, pero la abogada que consultó le dijo que ya estaba en condiciones de iniciarlo, porque al ser madre soltera, el proceso se acelera y le pidió, entre otras documentaciones, partida de nacimiento del nene, DNI, etc. Yo estoy en la misma situación desde hace 12 años y mi abogado no mencionó esa posibilidad. Quisiera saber si el hecho de ser madre soltera actúa en favor, como le dijeron a ella. Muchas gracias!
 #620723  por martinhm77
 
Minerva961 escribió: compró un terreno con derechos y acciones
Que quiere decir con esto?
habra comprado los derechos posesorios, y podrá unir su posesión a la del anterior poseedor (accesion de posesiones)???? por ello le habrán dicho que ya puede iniciar el trámite?
Por favor, le recomiendo que consulte a un abogado.-
Saludos cordiales
 #620816  por Minerva961
 
Creo que fuí clara y entiendo que estoy en un portal de abogados, por eso me registré en este foro, buscando la respuesta de un abogado. Gracias.
 #620827  por leny2010
 
es un portal de abogados para evacuar dudas o plantear situaciones entre abogados, no esta abierto a consultas al publico en general, por eso no se ponga mal con el dr que gentilmente accedio a contestarle, ya que muy rara vez lo hacen
salutes
 #620858  por Minerva961
 
Vivo en un pueblo, estoy a 700 km. de Bs. As., no tenemos abogados aquí. En muchos post he leído respuestas concretas a interrogantes concretos, incluso hasta modelos de cartas-documento por reclamos, por eso decidí evacuar aquí la consulta. Pero la respuesta del Dr. fue desagradable, desde el principio: "Qué quiere decir con eso?????" como si fuera un sinsentido total y le aseguro que lo que planteo no es nada más que una situación real. Gracias.
 #620871  por martinhm77
 
Sra disculpe si la ofendí no fue mi inteción hacerlo....
Saludos cordiales
 #620980  por leny2010
 
no me parecio que el interrogante del doctor haya tenido mala intencion, solo fue una pregunta, ahora sra le pregunto yo con todo respeto, si es un pueblo y no hay letrados, como hacen ustedes para realizar acciones legales ?, hasta donde tienen que viajar, para ir a un juzgado, defensoria o abogados. *suerte*
saludos *suerte*
 #620981  por Minerva961
 
No me parecieron buenas las formas del Dr., no coincido con Usted. Acá hay un Juzgado, la Defensoría está en Santa Fe y los letrados también ( algunos vienen una vez por semana a efectuar trámites jubilatorios)
 #620982  por leny2010
 
quizas sea porque trato de ver en la vida las cosas de la mejor manera posible, tengo muchos problemas pero este caracter que tengo me ayuda a sobrellevar mas facilmente las penurias que frecuentemente nos da la vida cotidiana.
Bueno por lo menos tienen un juzgado cerca, la envidio de vivir en un pueblo y esto lo digo con total sinceridad.
hasta luego
 #622494  por PATRICHITA
 
Sra. en realidad como usted relata el tema no parece que haya algun hecho que mejore la situacion de su amiga. O sea la posesion debe ser continua e ininterrumpida por 20 años a menos que tenga justo titulo y por lo que dice su amiga no lo tendria, ya que una compraventa por boleto no constituye un justo titulo. Y en lo que respecta a que es madre soltera que yo sepa eso no acorta los tiempos de la usucapion. Atte.-
 #622499  por Minerva961
 
Te agradezco la respuesta. No sabía que era un foro únicamente para abogados. Estoy viendo de contactarme con la profesional que atiende a mi amiga. Me parece muy extraño a mí también, pero tienen tantos vericuetos las leyes... Saludos!