Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Choque

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621074  por lore_rosario2

Hola: tengo dos dudas para iniciar una demanda por un choque. Mi cliente fue colisionado por un colectivo de larga distancia que cruzó el sem en rojo. (Nada muy grave, solo un roce)
1.- la Empresa es de la misma ciudad- Formosa- pero la aseguradora es Tiene oficina en Chaco y Corrientes pero no en Formosa.
¿Me conviene demandar sólo a la empresa y que ellos citen en garantía a la compañía de seguros?
2.- Quiero la lista de pasajeros paraver si alguno puede servir como testigo. Lo puedo solicitar como medida preparatoria?
Gracias
 #621130  por drany

Yo que vos demando al conductor, la empresa y cito en garantía a la Cía de Seguros, a la que seguramente deberás correr traslado mediante cédula ley 22172.-
Se inició causa penal por el accidente?, Si es así, en la instrucción puede ser que encuentres testigos.-
Y si no te queda otra que la preliminar, intentalo. Cada juez con su librito, por ahí te hacen lugar o no.-
 #621152  por lore_rosario2

No, no se inició. Fue un raspón, lo que pasa que ni la Empresa ni la compañía de seguro quisieron hacer ningún acuerdo.Mi duda es si la enumeración de los códigos Porecesales respecto a las preliminares o preparatorias es taxativa i simplemente enumerativa. Gracias
 #621154  por drany

En el CPN, es enumerativa.-