Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRE PERICIA IMPUGNADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621254  por Ache29

Hola, como estan todos?, en fin, les comento mi caso:

patrocino a la demandada en un juicio laboral. Hace unos meses la perito contadora presenta la pericia contable realizada. La impugnamos. La perito contesta la impugnaciòn ratificando algunos puntos de acuerdo a las observaciones que habíamos realizado. Impugnamos nuevamente porque la liquidaciòn nueva, a nuestro entender, seguía teniendo errores. Hace veinte días que la perito se notifico al constituido de esta impugnaciòn, pero no contestó.
Qué tengo que hacer?
puedo pedir que se desestime la pericia efectuada? o solicitar que se designe nuevo perito? o lo tengo que dejar así y pedir se desestime como prueba en la vista de causa?
Como siempre, agradecería muchísimo su ayuda!!!
 #621912  por Ache29

Bueno, estuve leyendo un poco; seguramente pediré se tenga por no producida la prueba y se destituya a la la perito (art. 37 ley 11653)... Estoy en lo correcto? Se designaría nuevo perito o directamente se desestima la prueba? Gracias!
 #622027  por GU

Que ordeno el juzgado respecto a tu segunda impugnacion?

SaluteS!
 #622587  por Ache29

Sin mas, ordenó nuevo traslado a la perito por el término de cinco días
 #622707  por GU

Pedi se intime a responder bajo apercibimiento de remocion.

Salutes!
 #622804  por Ferst82

Yo no intimaría, si sos demandada, dejálo que duerma tranquilo el expediente. Porque si lo intmás, y no responde, lo van a volver a intimar, por experiencia, sin justa causa, no remueven a un perito luego de haber practicado el informe pericial.-
Saludos!
 #623212  por Ache29

O sea... aunque no haya contestado la impugnaciòn a tiempo si presento un escrito solicitando se tenga por "decaida la pericia que se yo... se sancione a la perito igual me van a dar traslado y le van a dar la chance de contestar la impugnaciòn? es una porquería... Me sugieren entonces que no presente nada? que lo deje así?