Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621447  por Karina1234

Hola, necesito si alguien puede ayudarme urgente con un tema laboral. Viene asi: se llega a un acuerdo, se homologa, y cuando mis clientes van a cobrar la primera cuota (de 5) a lo del abogado de la demandada, tienen un entredicho, por una demora en el pago (de horas!! mi cliente estaba irritable debo reconocer... aunque yo no estaba presente no sé bien que pasó), y todo termina el abogado negándose a pagar, mi cliente retirándose de malos modos, y el abogado al día siguiente inicia un juicio por consignación. Mi duda es la siguiente: cuando me notifiquen tengo que contestar la demanda. Reconvengo por falta de pago y pido ejecucion de acuerdo? me preocupan mucho las costas, que es lo que me dijo el chico de mesa de entrada del laboral, no quisiera que mi cliente ademas de que se le demora el pago, termine pagando costas. Como me aconsejan manejarlo? yo aun no me notifiqué de nada, por lo que se me ocurrió también iniciar por mi lado una ejecucion de acuerdo por falta de pago, como para ganrles de mano, pero no sé si estoy bien orientada. Muchas gracias a quien pueda darme una mano. Si tengo que reconvenir, y tienen un modelo, también les agradezco de antemano. Sdos.
 #621513  por iracebe

Hola Kari, primero que nada, estas segura que ya inicio la consignacion? Porque a mi entender, la contra parte deberia intimar primero a tu cliente a que se presente a cobrar, agotada esa via entiendo que tienen mas elementos para iniciar la consignacion (por lo menos asi inicie yo todas las mias).

Por otro lado, si no la inicio aun, tenes la posibilidad de intimar vos por la falta de pago, despues de la intimacion (uno o dos telegramas o cartas documento) tenes la posibilidad de iniciar la ejecucion del acuerdo en base al incumplimiento. De esa manera estarias poniendo en falta a la otra parte.

Por el tema de las costas, si tu cliente reacciono en caliente, mal incluso faltando el respeto al profesional, no habria nada que hacer, lamentablemente es asi. En esto el que se calienta pierde.

Pero mas alla de eso, chequea lo que te digo, que realmente no hayan iniciado la consigna y despues ves como procedes.

Saludos y espero te sirva mi aporte.