Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas sobre impuestos, aportes... EJERCICIO DE LA PROFESION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621573  por laura698
 
Hola! Mi consulta es la siguiente:
Estoy por matricularme en Capital y en Pcia. de Bs.As. Lo que tengo entendido es que debería inscribirme como monotributista, en el convenio multilateral de ingresos brutos y ademas realizar los aportes a la Caja de Previsión Social para Abogados de Pcia de Bs.As.

1) Esta bien si lo hago en este orden?
- primero esperar a estar matriculada en Pcia. así ya quedo automáticamente inscripta en la Caja de previsión y recién ahí inscribirme en el monotributo solo con respecto a los impuestos, o sea, sin jubilación ni obra social.
- Luego inscribirme en el convenio.

2) Con respecto a los aportes a la Caja de previsión, por lo que pude ver, se debe pagar una cuota anual obligatoria, a mi me corresponderia pagar casi $900. Si me matriculo este año, o sea, en octubre o noviembre, como deberia abonar esa cuota? El total antes de fin de año? Como se realizan los aportes? Cualquier dato me viene barbaro! No tengo idea de nada!

Muchas gracias!!!