Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono voluntario y malicioso del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #621597  por jeanvaljean02

Un marido tiene una amante, la mujer lo descubre, entonces el se va del hogar, ¿se configura abandono voluntario y malicioso del hogar?
Espero respuesta, gracias
 #621643  por jeanvaljean02

si, a mi me parece que es poco, igualmente tengo tambien injurias graves, agregaría la exposicion policial que documenta el abandono del hogar para mostrar los hechos y las injurias graves, pero no me da para causal de abandono malicioso, aunque por ahí algún colega tiene jurisprudencia
Gracias Santi
JV
 #621661  por sole10

jeanvaljean02 escribió:Un marido tiene una amante, la mujer lo descubre, entonces el se va del hogar, ¿se configura abandono voluntario y malicioso del hogar?
Espero respuesta, gracias

Jurisprudencia Sintetizada. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Año 2007. Ref. Fallos sumarios oficiales. CNACIV - AÑO 2007. SUMARIO: 000017413 1-2 DIVORCIO. Abandono voluntario y malicioso del hogar conyugal. Cumplimiento de los deberes de asistencia y alimentos.

El abandono voluntario y malicioso queda configurado cuando uno de los cónyuges se sustrae al deber de cohabitación en un acto unilateral e inconsulto aun cuando continúe cumpliendo con el deber de asistencia y alimentos que la ley le impone. (Sumario N°17686 de la Base de Datos de la Secretaría de Jurisprudencia de la Cámara Civil - Boletín N°1/2008). VILAR, BRILLA DE SERRAT, SÁNCHEZ. L.16100 A.S.B. c/ S.J.L. s/ DIVORCIO. 19/09/07 Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala D.
Jurisprudencia Sintetizada. Base JUBA. Ref. Fallos Sumarios Oficiales. Base JUBA. Materia: Civil y Comercial Sumario: B2350965 Voces: Divorcio - Abandono.

El abandono voluntario y malicioso supone la actitud de uno de los cónyuges de sustraerse (por consiguiente, abandonar) al cumplimiento de aquellos deberes-derechos personales que el matrimonio impone recíprocamente entre los esposos.- CC0002 MO 32773 RSD-7-95 S 7-2-1995, Juez CALOSSO (SD) CARATULA: O.A. c/ N. DE O.G.C. s/ Separación personal MAG. VOTANTES: Calosso-Conde-Suares TRIB. DE ORIGEN: JCC05.