Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que se puede hacer?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #62131  por sebastianmss

Me cayo una consulta con la siguiente cuestion y la verdad que no se que comentar: el caso es que una pareja se caso en enero de este año y se separaron desde junio. El tema es que (s/ella) el tipo la acosa, le rompe los nervios en todos lados. Pero estando viviendo en distintas casas la verdad que no se me ocurre que hacer. La unica idea que tengo es que realice una denuncia en sede penal por amenazas, pero en sede civil no se me ocurre nada!

#62134  por BIZANCIO

Podes pedir una medida cuatelar de protección de la persona....tenes que llevar a civil dos testigos....ojo que si resulta falso...despues va a juicio por daños y perjuicios....en penal....a esto en general le dan poca importancia.

#62160  por Sailaw

Como que no!! fijate en las causales de art. 203 CC, y si no este las del art.202. CC, y podes pedir conjuntamente con la iniciación de la separación medidas cautelares que aseguren la seguridad de tu cliente.

#62168  por sebastianmss

Sailaw escribió:Como que no!! fijate en las causales de art. 203 CC, y si no este las del art.202. CC, y podes pedir conjuntamente con la iniciación de la separación medidas cautelares que aseguren la seguridad de tu cliente.
Gracias, pense en esos articulos, pero por el tema de los plazos pense que no iba a ser muy viable el tema.

#62213  por Sailaw

Sebastian para la separación personal no se exigen plazos minimos!!!!, Para convertirlo en divorcio en forma posterior, si tenes que esperar que pase el plazo normativo-

#62217  por sebastianmss

Sailaw escribió:Sebastian para la separación personal no se exigen plazos minimos!!!!, Para convertirlo en divorcio en forma posterior, si tenes que esperar que pase el plazo normativo-
gracias de nuevo!!