Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION BIENES SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #604137  por Motley Crue

Amigos, tengo que inscribir un terreno en una sucesión que tramita en Lomas de Zamora, cuales son los pasos a seguir?

Pago la tasa de justicia, la sobretasa y pido se ordene el auto de inscripción?

muchas gracias
 #604477  por diegogvillamayor

tenes que pedir la inscripcion y como vos decis aportar los pagos de tasa y sobre tasa de justicia.
Ese bien ya esta declarado en la sucesion? estan acompañados los certificados, y cedula catastrel?
ademas tenes que pedir regulacion y una vez regulado, das carta de pago y acompañas pago de IIBB y aportes.
luego podes inscribir.
 #614343  por diegogvillamayor

si no acompañas la cedula catastral como haces para presentar la declaracion jurada? si el valor sale de la cedula.
en si se presenta todo junto.
los informes son para la inscripcion. Vos podes pagar la tasa antes de inscribir,
 #621667  por Motley Crue

Muchas gracias por tu respuesta, te hago una consulta, puedo primero pagar la tasa de justicia, y luego acompañar los informes de dominio y la cedula catastral y pedir la inscripción? o hay que hacerlo todo junto? mil gracias
 #621672  por sole10

Motley Crue escribió:Muchas gracias por tu respuesta, te hago una consulta, puedo primero pagar la tasa de justicia, y luego acompañar los informes de dominio y la cedula catastral y pedir la inscripción? o hay que hacerlo todo junto? mil gracias
No.
Primero hay que adjuntar los certificados de dominio,catastro e inhibición;confeccionar DDJJ de bienes,a fin de determinar el valor de tasa y sobretasa de justicia a abonar;regulación de honorarios,pago de aportes y allí,automáticamente,ordenarán la inscripción registral.
 #621711  por Motley Crue

Gracias sole, como confecciono la declaración jurada, por medio de un escrito? con eso y la valuación fiscal pago la tasa de justicia? es el 2.2% de la valuación fiscal más un 10% por los bienes muebles¿ muchas gracias
 #621907  por sole10

Motley Crue escribió:Gracias sole, como confecciono la declaración jurada, por medio de un escrito? con eso y la valuación fiscal pago la tasa de justicia? es el 2.2% de la valuación fiscal más un 10% por los bienes muebles¿ muchas gracias
La DDJJ es un formulario predeterminado,en el cual,vas volcando los valores de los bienes que integran el acervo (tenés varios ítems: inmuebles,para vehículos,acciones,etc.).
Lo podés bajar de la página de algunos Colegios.
Sobre el total que te de,debés agregarle un 10 % más sobre bienes muebles.
Una vez obtenido el monto final y,de acuerdo a la proporción que se transmite,calculás el 2.2 % de tasa de justicia y,a su vez,sobre éste monto el 10 % en concepto de sobretasa.
Espero se entienda porque,en realidad,es más fácil hacerlo que explicarlo :) .
 #622064  por Motley Crue

Se entendió re bien, muchas gracias sole. Lo unico que me falta es la cedula catastral, sabes donde la pido? en Arba? costará mucho?
Mil gracias por tu ayuda
 #622384  por sole10

Motley Crue escribió:Se entendió re bien, muchas gracias sole. Lo unico que me falta es la cedula catastral, sabes donde la pido? en Arba? costará mucho?
Mil gracias por tu ayuda
La cédula catastral viene agregada en el estado parcelario,que confecciona el agrimensor.
Un estado parcelario está costando (dependiendo del valor e importancia del inmueble a valuar),mínimo,de $ 600 a $ 700.-