Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO - URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621647  por adru

LA cuestion es que nunca inicie un seclo y mañana tengo que iniciar con un cliente muy importante uno y debo quedar bien.. asique alguien me puede contar el procedimiento paso a paso, para no preguntar tonterias o no saber como manejarme alla en el SECLO.

Y por otro lado como es el procedimiento para hacer el poder en la Camara Laboral gracias!!!!
 #621651  por doctordoctor

1) Que tu cliente importante se lleve un lapiz fino, porque si no iniciaste por internet vas a demorar un poquito.

2) Pedis un formulario de incio para conciliacion obligatoria. Lo completas tanto con los datos del reclamante como del reclamado uno de los puntos es monto.. asi que anda con el monto preparado.

3) Lo firma tu cliente, lo entregas y ahi mismo la chica que te lo agarró te sorte audiencia (que sera aprox 20 dias depues) nombre de conciliador, fecha dia y horario... y te da un comprobante de eso.

Listo.

lo del poder no se.. no hago poderes para el seclo. y en todo caso el poder del seclo es con el formulario de la pagina del seclo, tramitado en el seclo y no en la camara. Ahora si tu intencion es ahorrar dos pasos y tener el poder para el selco y la demanda eso ya es otra cosa.
 #621718  por adru

Si la pregunta en cuanto a lo del poder es para la tramitacion del juicio y para las audiencias, creo que hay una carta poder creo que es o algo asi... y creo que es ante la camara que se hace pero no se como es el procedimiento.
 #621719  por Nanovich

Exactamente, se hace una carta poder, el formulario lo podés bajar de la página del poder judicial, lo completás y tiene que ir tu cliente a la Cámara donde lo firma y le entregan un certificado del poder que es el que te sirve para SECLO e iniciar el juicio.