Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - CONVENIO PRIVADO RÉGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #621847  por ays

Buen día, tengo un problema del cual busque, pero no encuentro la respuesta, espero que me puedan ayudar. Probablemente convenza a la madre de fijar un régimen de visitas por convenio privado. Mi cliente es el padre de los menores, pero nunca los reconoció legalmente, no hay documentación donde conste que es el padre. La madre lo reconoce como el padre y los menores también. El padre es extranjero (ucraniano) y lo único que hay es una causa penal vieja y archivada en donde tácitamente queda acreditado el vinculo. Mi duda es, hago el convenio privado fijando el régimen de visitas, pero a la hora de homologarlo, como acredito el vinculo?, osea que es el padre de los menores, por otra parte, si no acepta la firma del convenio privado (la madre) cuando pido mediación como lo acredito? o si o si tengo que hacer la filiación antes? es este caso el padre tiene legitimación activa? Se que es complicado, pero espero que alguien me pueda ayudar. Desde ya mil gracias, Saludos.
 #621856  por Pato272727

Si el hijo está inscripto en CABA el padre va a al registro y lo reconoce. Si el Hijo estra inscripto en PBA tiene que ir con la madre. SALvo que la madre hubiera estado casada al tiempo del nacimiento y la concepción(ambos) y viviendo con su marido el padre no tiene ni problemas de legitimación ni problemas de caducidad.
 #621870  por ays

Hola, gracias por tu respuesta, averigue en el registro pero el tema es que mi cliente (el padre) no sabe donde estan inscriptos y tampoco tiene la documentacion que requiere el registro, porque es extranjero (ucrania) y le piden aparte de su DNI, su partida de nacimiento actualizada y legalizada...
 #621894  por Pato272727

Donde están inscriptos: donde nacieron. El registro civil tiene servicio de búsqueda por nombre en función de la fecha de nacimiento. Con eso consequis la partida de nacimiento del niño.
La radicacción para conseguir DNI ya no es derecho de flia.
TE cuento que si hace un reconocimiento ante un escribano o juez o funcionario público están obligados a inscribirlo. Obviamente en el registro se hacen los sordos pero ¿y si lo hace en el juzgado?
 #622551  por ays

Hola! gracias! averigue nuevamente en el registro y tenes razón, me dijeron que primero tramite por búsqueda las partidas de los menores y que luego con el DNI de el y las partidas de los hijos haga el reconocimiento voluntario. Gracias! te hago una ultima pregunta, en provincia me han rechazado la homologación de un convenio privado de régimen de visitas, tenes idea si en capital hay algún problema? porque mi idea es hacer convenio privado, certificar las firmas por escribano y luego homologar. Gracias por toda la ayuda!