Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GARANTE PUEDE RESCINDIR CONTRATO LOCACION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413756  por lakabra

Si la teoria la tengo toda, pero en la practica a veces se le puede buscar la vuelta para que el resultado sea beneficioso para las partes.

Me parece que la persona que inicio el post conto una historia y pidio una opinion, para resolver la situación.

La respuesta mía fue para ayudarlo a resolverlo.

Y NO PARA DARLE CATEDRA SOBRE LA LEY DE LOCACIONES URBANAS.

SI EL CONSEGUÍA PONERSE DE ACUERDO CON EL LOCADOR, SOLUCIONABA TODO (CONSIDERO QUE CON ESO ERA SUFICIENTE).

No importaba, como se resolvía, ni que dice la ley, cuando DE ENTRADA NO ESTA EL LOCATARIO.

YO ME LIMITE A NO HACER COMENTARIOS OBVIOS Y FALTOS DE PRACTICIDAD.

Saludos
 #413772  por diego79

Y entonces si no queria resolver las cosas "legalemente" para que hizo una consulta en el portal de abogados? Para eso hubiera ido directamente y lo resolvían sin tener en cuenta lo que decia la ley, no?
 #413774  por lakabra

diego79 escribió:Y entonces si no queria resolver las cosas "legalemente" para que hizo una consulta en el portal de abogados? Para eso hubiera ido directamente y lo resolvían sin tener en cuenta lo que decia la ley, no?

Si en ese sentido, debo reconocer que tu razonamiento es correcto.

Saludos
 #413780  por diego79

Lo que hizo andrea, y yo en menor medida, no fue dar cátedra, sino simplemente mencionar la existencia de una ley, que quizás quien publicó el post (como me pasa a mi cuando posteo) olvidó o simplemente no recordó que existía alguna legislación para tal cual caso. Desde ese punto de vista, todos cuando respondemos mencionando la existencia de una ley estamos dando cátedra, lo cual no está mal porque siempre se aprende algo y yo de este foro aprendo muchisimo! No creo que hacer incapié en una ley, sobre todo para un abogado, sea dar una solución "poco práctica" sino mas bien diria que basandose en dicha ley, el objetivo es enuentrar la solucion al problema, saludos!
 #413792  por lakabra

diego79 escribió:Lo que hizo andrea, y yo en menor medida, no fue dar cátedra, sino simplemente mencionar la existencia de una ley, que quizás quien publicó el post (como me pasa a mi cuando posteo) olvidó o simplemente no recordó que existía alguna legislación para tal cual caso. Desde ese punto de vista, todos cuando respondemos mencionando la existencia de una ley estamos dando cátedra, lo cual no está mal porque siempre se aprende algo y yo de este foro aprendo muchisimo! No creo que hacer incapié en una ley, sobre todo para un abogado, sea dar una solución "poco práctica" sino mas bien diria que basandose en dicha ley, el objetivo es enuentrar la solucion al problema, saludos!
Te aclaro esto porque me parece necesario: Lo de dar catedra no era para vos.
Saludos
 #621878  por solcis28

lakabra: el locador SI puede rescindir el contrato, porque es parte del contrato y por supuesto que vale! Lo que no se es si le conviene hacer eso porque pierde todos sus derechos, pero validez seguro va a tener. Aca estabamos hablando de que el "garante" no podia, pero el locador puede rescindirlo, por ejemplo, si el locatario se ausenta (como planteas vos en este caso) de su domicilio y no contesta ninguna intimación, eso sería como una rescinción automática.[/quote]

tengo un caso en que se ausento de la propiedad la inquilina adeudando 2 meses, mas un mes mas para completar los 6, ni hablar del mes y medio por resolucion anticipada.. tengo los cheques que vinieron de vuelta y los denuncio como robados... mi pregunta es si puedo alquilarla nuevamente, o debo cumplir con alguna intimacion, el tema es que no tengo el nuevo domicilio