Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION CON CESION Y AUTO DE IDENTIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #622374  por lucia1981
 
Hola, estoy tramitando una sucesion en Mercedes, en la que hay dos herederas que le ceden sus derechos a mi cliente sobre un lote. Ya esta presentada la cesion y ordenada la inscripcion de la declaratoria y de la cesion.- El tema es que ahora tengo que hacer el testimonio para inscribir y no se si tengo que transcribir la cesion. Ademas hay un auto de identidad referente al apellido, que tampoco se si se transcribe en el testimonio.- Alguien podria decirme que va en el testimonio o enviarme un modelo de este caso???
Gracias!!!
 #622401  por marcegaleano
 
En el testimonio transcribis la declaratoria y tambien el auto de identidad. A ese oficio y testimonio le agregas la cesion y se inscribe todo junto, la cesion de derechos hereditarios y la declaratoria.
 #622414  por docthos
 
si la cesion esta presentada en el expediente debe figurar en el testimonio, asi que pasa la declaratoria, el auto de identidad, la cesion y la orden de inscripcion, exitos!
 #622651  por lucia1981
 
Ok, entonces transcribo la cesion, no la acompaño...En el juzgado no lo tienen muy claro, pero quiero hacerlo bien porque despues en el Registro lo van a rechazar.- Gracias por la ayuda!!! Es mucho pedir un modelo???
 #623801  por docthos
 
No lo tengo digitalizado, pero antes de responderte lo consulte en mi carpeta de sucesiones para refrescar la memoria ya que hace un tiempo que no lo hago y efectivamente va transcripto, lo que si me llama la atencion cuando preguntas porque en todos los casos tuve que presentar la cesion en el expediente, si te referis especificamente en ell registro como es el tramite, mi respuesta se referia solamente a la confeccion del testimonio, el tramite registral es a parte, saludos!
lucia1981 escribió:Ok, entonces transcribo la cesion, no la acompaño...En el juzgado no lo tienen muy claro, pero quiero hacerlo bien porque despues en el Registro lo van a rechazar.- Gracias por la ayuda!!! Es mucho pedir un modelo???