Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62241  por Monykin

Gracias, justamente es esa mi duda, ella percibe la pension de su padre por cierta discacapidad, esa pension es de su padre que era juez en la provincia de Corrientes, es muy buena, pero esta señora tambien quiere percibir la jubilacion por algunos años que trabajo cuando gozaba de buena salud. Mi pregunta es, ¿podrian llegar a retirarle esa pension, que como dije, la percibe por discapacidad, aun cuando compre años en los cuales gozaba de buena salud?. Muchas gracias por sus respuestas.!!!

#62261  por empí©docles

Para tener la pensión del padre debió porbar, aparte de la incapacidad, el haber estado a su cargo durante los 10 años anteriores al deceso de aquel y NO PERCIBIR otro beneficio.- A mi modesto entender, no hay compatibilidad.-
 #62478  por Maria Andrea

Hola ! Me interesa el tema porque tengo una situacion similar: Resulta que la señora tiene 82 años y la pension del papá. Investigando un poco descubro que la ley anterior (18037) le otorgaba pension a las hijas solteras mayores de 50 años que hubiesen vivido los últimos 10 años con el padre y siempre que no tuviera otro beneficio. Ahora bien esta señora tiene aportes en relacion de dependencia y con el excedente de edad le daria cuenta 0 pero por este art. 37 de dicha ley habria incompatibilidad. Es decir les parece que funciona tambien a la inversa? Agradezco las opiniones.