Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR !!!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #619526  por fishg01

Estimados
Buenos días, soy un particular que me encuentro es una situación muy delicada de la cual no se como proseguir, por eso estoy realizando esta consulta. Desde ya que agradezco por sus comentarios y tiempo para responderme.

La situación es la siguiente hace unos ( 2005 ), fui encargado de un Video Clud de barrio ( por lo cual no tenia ninguna habilitación ) en ese momento tomo a una chica para que trabaje en el ( su relación laboral es en negro ), esta persona trabajo unos 3 a 4 mese y un día me manifiesta que no seguirá trabajando, se le paga los días trabajos y no se sabe mas nada de ella.
Al poco tiempo diríamos un mes mas el dueño del video decide cerrar.

Pasado unos 15 a 20 días de que esta chica no fue mas al video club, llega a la casa de mi novia una carta documento a mi nombre declarándome , que regularice su situación laboral que estaba en negro. ( a todo esto hoy en día imaginamos que ella mando la carta documento a esta dirección , dado que la saco de un numero de teléfono que tenia. )
Yo no vivo allí y jamás viví allí, de repente iba un por de días o fines de semana, para estar con mi novia que hoy en día es mi esposa.

Al yo no vivir en esa dirección me dejan el comprobante de visita, que mi novia me lo acerca y yo retiro dicha carta.

En esos momentos por tiempo y por desconocimiento no respondo dicha carta. ( gran error de mi parte ).

Hoy en día, me llega a mi domicilio una carta del banco donde me dice que me recategorización en veraz a 04 – riesgo alto, cuando me presento en el banco me dicen que tengo embargadas las cuentas y me dan un juzgado.

Con eso datos me voy al juzgado y me encuentro que tengo dictada una sentencia de embargo de mi departamento ya en firme, por rebeldía. ( a todo esto ni yo ni mi mujer nunca recibimos ninguna citación del juzgado )

La consulta es la siguiente y por lo que estuve leyendo en el foro, creo que puedo pedir la nulidad de la sentencia por una comunicación errónea a un domicilio en el cual yo nunca viví ?
Y de allí poder defenderme sobre este tema, ( cabe aclarar que no nunca hubo nada a mi nombre en ese video club )

Vuelvo agradecer cualquier sugerencia ayuda y sugerencia al respecto.

Gustavo
 #619531  por GU

Tenes que contactarte con un abogado lo antes posible. Es el unico consejo que podemos darte.

Darle toda la informacion del caso que tengas, y llevas a cabo las defensas posibles.

Salutes!
 #619534  por fishg01

OK , de todo modos si alguien me puede guiar o darme una mano se lo estaré agradecido.
 #619539  por fishg01

Por lo que estuve leyendo y repito no soy abogado, pude llegar a la siguiente conclusión podría pedirle a un abogado que realice lo siguiente

1 ) Pedir la nulidad de la sentencia por rebeldía, por remisión de domicilio erróneo.

2 ) Constituir domicilio legal.

3 ) Pedir apertura de pruebas.

Gustavo
 #619565  por GU

Omiti decirte antes que este es un foro de interconsulta entre profesionales, por lo que es probable que nadie responda tu consulta.

Sin perjuicio de ello te digo sin detallar que estas bien encaminado. Pero dejame aclararte una cuestion: Al abogado vos no vas a pedirle, vas a consultarlo para que te asesore. El que conoce la ley es el profesional, no el cliente. Lo vas a contratar para que haga el estudio pertinente del caso, y en base a su conocimiento, el te va a decir a vos cuales son tus alternativas.

Cuando viene un cliente a explicarme lo que tengo que hacer respecto de su caso, normalmente no tomo el caso. Te aseguro que muchos profesionales hacen lo mismo, o como minimo, vas a entablar una relacion incomoda con este si lo encaras de esa manera.

Salutes!
 #619575  por fishg01

Ante pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi consulta y por nada del mundo quiero pasar o explicarle al profesional, sino todo lo contrario quiero entender la estrategia que el empleara.
NUEVAMENTE PIDO DISCULPAS ¡!!!!
Gustavo
 #620651  por chiqui79

yo no creo que vayas por buen camino, por tres razones:
1.- tenes un juicio y no tenes abogado.
2.- pretendes oponer defensas absolutamente absurdas, que nulidad vas a solicitar si retiraste PERSONALMENTE LA CD???
3.- cuando vas a un profesional vas a consultarle que tenes que hacer, no vas a darle ideas, porque las ideas ya las tiene el, que es para lo que estudio durante bastante tiempo. Si pretendes ir y que te haga caso con tus ideas poco sensatas, no pierdas tiempo, entregale todos tus bienes a la empelada y te ahorras tiempo.

Ya te mandaste bastantes macanas por no consultar oportunamente a un profesional, no sigas perdiendo tiempo. ese es el mejor consejo, tal como te lo habia dicho el colega preopinante.
 #622309  por analiavalero

fishg01 escribió:Por lo que estuve leyendo y repito no soy abogado, pude llegar a la siguiente conclusión podría pedirle a un abogado que realice lo siguiente

1 ) Pedir la nulidad de la sentencia por rebeldía, por remisión de domicilio erróneo.

2 ) Constituir domicilio legal.

3 ) Pedir apertura de pruebas.

Gustavo

OPINO IGUAL CREO QUE ES LO CORRECTO *suerte*
 #622312  por analiavalero

MIRA CREO QUE ES LA RESPUESTA CORRECTA
SOY ESTUDIANTE *flor*
SUERTE AMIGO
LA MEJOR , MUCHIIIIIA MERD
BESIS
ANALIA *abrazo*
 #622345  por analiavalero

nulidad por la no notificacion
al no vivir ahi, nunca te podrian haber notificado,no serias rebelde, por lo tanto cae todo lo actuado,y las costas las paga el que aseguro que vivias ahi,osea se hizo cargo de la resp de decir SI EL SR XXX OSEA VOS. VIVE EN TAL DOMICILIO,en este portal mucha bola no te van a dar,espero te ayude lo que te digo,yo que vos me apuro amigo, no le tengas miedo al defenderte, si no tenes guita, anda alguna defensoria de tu ciudad,que es totalmente gratuita, no pierdas tiempo
*desp*
 #622357  por chiqui79

:shock: RETIRO LA CARTA DOCUMENTO PERSONALMENTE !!!!!!!!!
Por lo menos yo no asesoro por este medio, es mejor que asesorar MAL.
 #622360  por chiqui79

podra pedir la nulidad de la actuacion pero nada mas, el juicio y el problema lo va a seguir teniendo. A veces hay que pensar mas INTEGRAMENTE no de forma tan puntual. encima no contesto ni una carta documento... o sea al horno con papas, y esa si se la van a dar por notificada.
El mejor consejo, un ABOGADO URGENTE, para no seguir perjudicando sus derechos, no va con mala onda. Sinceramente es lo mejor que se le puede recomendar.
 #622430  por analiavalero

nunca dijo que retiro la carta documento personalmente, lo que dijo es que se entero de casualidad que estaba embargado, fue al juz ya terminado todo el proceso......tambien se que va a continuar con el problema , pero al pedir la nulidad de lo actuado por lo menos tendra derecho a defenderse.
sorry pero el que leistes mal sos vos amore.
 #622440  por analiavalero

QUE CAGADA AMIGO .....LO SIENTO PERO AL RETIRAR LA CARTA SE TE TIENE COMO NOTIFICADO AMOR...
NO PODES PEDIR NULIDAD....SI NO LA HUBIERAS RETIRADO SI .......TENIAS AUNQ LA OPORTUNIDAD DE DEFENDERTE........
FIJATE EN LAS DEFENSORIAS SI TE PUEDEN AYUDAR
QUE CAGADA........ME HUBIERA GUSTADO AYUDARTE UN POQUITO MAS.......
BESITOS Y *suerte*