Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAPACIDAD d OBRAR SIN PODERES OTORGADOS A ESPALDAS dL VIUDO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #622424  por nicka

Hola, mi consulta es la siguiente:
Antecedentes: ha fallecido una cuñada, mi hermano queda a su cargo de su hijo menor de edad.
El único hermano de la difunta posee el DNI de su hna. y ha solicitado por su cuenta (sin previa comunicación a su viudo) el Certf. médico de Defunción.
Dicho Certificado fue solicitado días más tarde por el vuido, presentando libro de familia y a la espera de recuperar el DNI de su mujer. Cuando le avisen para recogerlo le han dicho que debe presntar el DNI de su mujer fallecida.
El hno. de la fallecida le ha dicho a mi hno. (viudo), que hasta que no le den el CMD a él expresamente....no le entragará dicho documento a mi hermano =el viudo.

PREGUNTA 1º : es posible que el hospital expida dos CMD a dos personas distintas? y a quién le corresponde recibir ese documento?
PREGUNTA 2º: Si el hno de la difunta se niega a entregar el DNI al viudo y próximamente recibe el CMD, estando en su poder esos dos documentos...puede obrar a espaldas del viudo cualquier movimiento a razón de dinero en cta. cte de dicha fallecida etc..??
PREGUNTA 3º; es recomendable denunciar ese hecho a la policía y por consiguiente al hospital, al banco donde tenía la cta. cte. la difunta??

Es muy urgente!!

Pd: la fallecida no dejó testamento ni otorgó poderes a ningún familiar. Puede obrar el hno. de la fallecida en contra de los derechos del vuido??
Muchas gracias...!!!