Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • seguro-duda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #622570  por doctorius2010
 
Compre un vehiculo nuevo y lo quiero asegurar, el mismo esta a mi nombre, la pregunta es : ¿puedo asegurarlo a nombre de una srl de un amigo ,porque la empresa de seguro me hace mejor precio, o me van a exigir en los controles policiales que la poliza de seguro este a mi nombre; tengo entendido que lo unico que se exige es que el vehiculo este asegurado independientemente de quien sea el beneficiario del mismo.
Gracias.
 #622856  por KarinaS
 
No hay ningún problema con a nombre de quien esté el seguro, siempre y cuando el mismo esté asegurado y al día la prima mensual.
El seguro cubre al asegurado y al conductor del rodado, por lo tanto no existe problema alguno.
 #624517  por verbatim
 
En cuanto a la ley, no tendrías ningún tipo de inconveniente, importa que el rodado este asegurado. El tema que debes contemplar, es que en caso que cualquier siniestro o accidente, la otra parte puede iniciar alguna acción contra el titular, conductor, e incluso contra el asegurado ( la sociedad de tu amigo). Como así también en caso de robo no te pagan el auto a vos, sino que vos tenes que ceder los derechos de tu auto al asegurado (la SRL), y así la sociedad cobraría el importe del vehículo. Espero te aclare el panorama.