Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio colectivo aplicable o escala salarial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615957  por gabriela1982

Hola gente, como estan tanto tiempo? necesito ayuda de los profesionales laboralistas que conozcan en que actividad puedo incluir a este trabajador.

Mi cliente trabaja en una pequeña empresa, la cual fabrica peloteros para salones de fiestas, cadena de comidas, plazas etc.. es soldador con soldadora electrica. Es mas es armador y diseñador de los peloteros y juegos. Cuestion que esta en negro, cobrando muy poco, y quisera reclamar que se le pague lo que realemente corresponde por la tarea que realiza, solicitar la reduccion de la jornada debido a que la actividad de soldador es insalubre etc.. pero no se a que actividad se lo debe ligar...

Por favor si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias.... Saludos Gaby :)
 #616373  por albrecht

Fijate en el convenio de la UOM, seguramente encuadra en alguna de las ramas del convenio,
Yo tengo un caso similar con el soldador de vitrinas de mostrador jaja, y lo encuadre no me acuerdo que rama.
Saludos
 #617924  por gabriela1982

gracias, muy amanble por la respuesta.
Si estuve viendo que tanto en los convencios de la construccion como los de la UOM, incluyen la actividad que realiza esta persona. Aunque tamien es un tanto dificil terminar de encuadrar a una persona que en definitiva hace casi todas las tareas, como lo hacia mi cliente. Desde ya muchas gracias. saludos Gaby
 #622581  por albrecht

Gaby: Consejo encuadrala en la escala que mayor salario te arroje, de ultima si llegase a estar mal encuadrado el juez te lo va reacomodar.
saludos