Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #622013  por lucia1981
 
Hola, espero estar escribiendo en la seccion correspondiente, ya que soy nueva y no entiendo muy bien como se maneja esto.-
El tema es que estoy tramitando una sucesion con 6 cuasantes, y todavia no me dictan declaratoria, porque de una de las planillas de juicios universales surge que la sucesion de uno de los causantes ya esta iniciada en un juzgado de paz del mismo departamento judicial.-
Mi duda es: tengo que desistir de la sucesion de ese causante?? pedir una copia certificada de la declaratoria para presentarla en mi expediente?? como sigo?? Por favor si alguien puede ayudarme...Gracias
 #622052  por kantaclaro
 
Si hay una sucesión iniciada con anterioridad habría que ver si se encuentra más adelantada que la iniciada por vos. Si así fuera, desistir del sucesorio que para esa persona vos iniciaste y culminar las del resto de los causantes en ese expediente y de la restante en el otro. Saludos
 #622167  por lucia1981
 
Antes que nada gracias por la respuesta !!! Mira la sucesion de esa persona,me fije por sistema y ya esta terminada, o sea, esta la declaratoria de herederos y el auto de inscripcion, ordenando se libre oficio y testimonio.- y se refiere a otros inmuebles.-
Podre presentar en mi expediente una copia simple de la declaratoria ( o sea imprimo la que sale por sistema) con un escrito desistiendo de la sucesion de esa persona???
 #622226  por kantaclaro
 
Deberías acompañar a tu expediente copia certificada de la DH. Saludos
 #622361  por lucia1981
 
Gracias Kantaclaro por responder !!!
Entonces se desiste de la sucesion de este causante simplemente por medio de un escrito??
 #622536  por kantaclaro
 
Así será y lo podés manifestar conjuntamente con el escrito qu presentas la DH certificada. Saludos
 #622606  por lucia1981
 
Ok. Muchas gracias por la ayuda!!!