Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas en un regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #622368  por maria80

Hola colegas, les pregunto que deberia hacer en éste caso:
la esposa inicia primero el divorcio contradictorio, con su abogado como apoderado, ya que ella esta viviendo en otra provincia.-

Por el otro lado yo, por el esposo inicio un regimen de visitas y se apersona el abogado apoderado de la esposa en éste juicio. Nos plantearon nulidad de notificacion, etc,pero perdieron, y la sentencia que resuelve la NULIDAD en este juicio del regimen dice; " costas a la demandada. Reservar pronunciamiento de honorarios para su oportunidad"...

Ahora, en el transcurso del tiempo mientras se resolvia el planteo anterior de la nulidad...decidimos convertir el divorcio que era contradictorio, en presentacion conjunta y alli establecimos el divorcio d comun acuerdo, mas el regimen de visitas....

Entonces..como en el divorcio ya establecimos un regimen de visitas, y creo que en este juicio (divorcio) se me regulara por el regimen de visitas, entonces ¿ que debo pedir que me regulen en el juicio que yo inicié de visitas???, ya que la sentencia dice costas a la demandada, que me debe pagar la demandada???. Necesito de su ayuda, soy principiante en este sentido. Gracias.-
 #622394  por BRENDITA

yo interpreto q el tema de los honorarios es x el incidente de nulidad y no x el regimen de visitas, a vos te tienen q pagar x haber ganado el incidente de nulidad q es otra cosa distinta al juicio de visitas, no tiene nada q ver q desp. hayan llegado a un arreglo de las visitas
 #622709  por maria80

Muchas Gracias por responder, exactamente lo que resuelve en el expediente del regimen es el incidentede nulidad y en la sentencia que lo resuelve dice: Costas a la demandada...entonces en virtud de eso. ¿que debo pedir que me regulen?. Muchas Gracias.-
 #622884  por BRENDITA

no sé xq te pusieron q los honor. se regularian en su oportunidad, yo siempre pido la regulac. cdo. se resuelve el incidente y siempre me lo regularon, presentá un escrito diciendo q las partes ya han arribado a un acuerdo sobre el régimen de visitas dentro de los autos ".............", x lo tanto solicitás se te regulen los honor. x el incidente resuelto a fs. ......
 #623054  por maria80

Muchas GRACIAS BRENDA me aclaraste totalmente el tema en este punto, y voy a presentar ese escrito.- Saludos!