Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #61721  por tati78

Hola soy nueva en el foro y me gustaria hacerles algunas consultas. Tengo un hijo de 8 años de edad (reconocido por el padre biologico), el cual no ve a su padre desde los 2 años, yo me separe cuando mi hijo contaba con 9 meses, desde ese tiempo hasta los 2 años lo vio en muy pocas oportunidades y de forma muy irregular. Desde hace 6 años no tengo noticias de el (lo cual no me desagrada). Hace 4 años me case con mi actual marido con el que tengo otro hijo. Mi marido crio y cria, junto a mi, a mi hijo desde que tiene un año. Gracias a Dios tenemos una familia muy bien constituida. Mi consulta es la siguiente: puede mi marido adoptarlo?, puedo quitarle la patria potestad al padre bilogico? que pasos tengo que seguir?. Hace algunos meses atras uno de los tios paternos quiso ponerse en contacto conmigo para ver a mi hijo, tienen derecho? pueden obligarme a dejarselo ver? por supuesto mi hijo sabe que su papa, el que esta junto el, no es su padre biologico sino que es su papa de crianza osea que no es por ocultarle sus raices por lo cual no me gustaria que vea a sus familiares paternos sino porque no los creo buenas personas y temo que aparescan y luego se esfumen dejando a mi hijo con una gran confucion. En el caso de intentar quitarle la patria potestad, puede pasar que el juez en vez de dar curso a esto intente un regimen de visitas para el padre? que probabilidades hay?
Aclaro que no estuve casada con el padre biologico de mi hijo y que despues de la separacion hice denuncias policiales por lesiones.
Espero que entiendan mi consulta y puedan darme alguna respueta, desde ya les agradesco mucho :)

#61781  por Sailaw

Consulta con un abogado, ya que toda presentación en juicio debe ser efectuada por patrocinio o poder de un abogado.

Si se puede pedir la exclusión de la patria potestad a ese tipo de padres.

#62271  por tati78

Sailaw gracias por tu respuesta!!!, me da una gran espectativa saber que puedo quitarle la patria potestad ya que cuando pregunte hace unos 2 años me dijeron que era casi imposible!!!! Con respecto a los familiares paternos que me recomendas que haga si vuelven a aparecer? Disculpa la molestia y muchas muchas gracias