Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • falta de aportes...POSIBLE JUICIO DE DAÑOS???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #622739  por alejandras
 
Buenos tardes..
Hace unos días me denegaron la jubilación de un cliente por aportes no verificados durante 1969 a 1975. Ello, pese haber adjuntado certificación de servicios y remuneraciones emitda por el empleador.

Analizando el tema veo que existen dos cuestiones, por un lado un tema previsional y por el otro un perjuicio concreto y actual.

Con respecto a la primera, atento que transcurrieron muchísimos años, no tengo otra opción que iniciar nuevamente la jubilación comprando los periodos que faltan.
Ahora bien, les pregunto a ustedes, les parece que sería viable reclamar daños y perjuicios al empleador por la falta de aportes. Les comento que mandé una carta documento a este solicitando me exhiba la documentación respaldatoria con la cual habían emitido el certificado, contestándomente que no tienen la documentación y que la obligación de conservar la misma quedó prescripta.

El perjuicio claramente es que mi cliente creía tener los 30 años de aportes y sin embargo, pese habersele descontando los mismos (1969 a 1975) estos no verificaron y por tanto no obtuvo el beneficio, debiendo ahora tener que iniciar nuevamente el trámite y pagar una moratoria para obtener el mismo lo antes posible.
Cualquier sugerencia es bien recibida, desde ya muchas gracias.