Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Régimen de Visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #622681  por Nico

Hola Colegas! Es un caso de Capital
La verdad que no hago exclusivamente derecho de familia pero me hicieron una consulta y quisiera a su vez consultarlo con ustedes.
Un matrimonio separado de hecho quiere realizar el divorcio de común acuerdo y como hay un menor también quieren hacer una régimen de visitas y alimentos (que en los hechos ya lo tienen pero quieren emprolijar su situación), el problema comienza cuando la madre quiere poner como condición que el nene no se quede a dormir en la casa de su papá argumentando que por ser menor de cinco años debe pasar la noche con ella, esto es así? Tengo entendido el tema de la edad para otorgar la tenencia a la madre pero no tengo certeza de este planteo, por otro lado el nene no podría pasar los fines de semana con el papá ni tampoco podría irse de vacaciones con él.
Puede hacerse el divorcio de común acuerdo por un lado y aparte el juez resolvería las visitas ordenando cómo se realizarán las mismas? Sería un incidente? O tramita todo en el mismo expediente?
Mil gracias a los que puedan ayudarme con esto!!!
Saludos, Nico
 #622689  por diegogvillamayor

hola, en cuanto a lo que argumenta la mama no es asi, todo depende si el nene se queda o no. Pero 5 años ya puede ir despegandose de la mama. Igual cada caso es particular, pero tengo convenios con nenes de 3/4 años que se quedan con el papa sin problemas.
el codigo prevee que la tenencia es de la mama hasta los 5 años. Pero igual se puede hacer un convenio o juicio para que esto quede determinado judicialmente.
en cuanto al divorcio, lo podes hacer mutuo y luego podes plantear en otro juicio por visitas que el juez las determine, igual no es lo ideal. Lo que van a dictaminar es finde por medio con el papa + 1 o 2 veces por semana, una fiesta cada uno, cumpleaños con el que cumpla, 1 semana en invierno y 2 en verano. Es el tipico regimen. Por eso lo ideal es que lleguen a un acuerdo y convenser a la mama (capaz con ayuda psicologica) que el nene tiene que tener ese vinculo con el papa.

saludos.
 #622821  por Nico

Muchísimas gracias por tu ayuda diegogvillamayor!!
La verdad me suman un montón tus comentarios y sugerencias, gracias de nuevo!!!!
Saludos, Nico