Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA DEVUELTO DOMICILIO CERRADO.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #622939  por SABRIN

HOLA LES HAGO UNA CONSULTA UN TELEGRAMA POR DESPIDO INDIRECTO TRABAJO EN NEGRO, ME VUELVE POR DOMICILIO CERRADO/AUSENTE SE DEJO AVISO DE VISITA, ES EL DOMICILIO LABORAL EL PRIMERO LO RECIBIERON PERO NO LO RESPONDIERON, PASADOS LOS 30 DIAS SE DA POR DESPEDIDO Y ESTE ES EL TCL QUE VUELVE.- MANDO OTRO QUE DIGA REITERANDO MI TCL Nº CD Nº DE FECHA EL CUAL ME FUERA DEVUELTO CON LA LEYENDA CERRADO/ ASUNTE SE DEJO AVISO DE VISITA, EL CUAL EXPRESA: (SIC) Y TRASCRIBO EL TCL QUE LES PARECE?
 #623186  por drakilling

estimada colega: si remitiste el telegrama al domicilio laboral y el mismo volvió al remitente bajo la leyenda "cerrado con aviso de visita" significa que la empresa no se molestó en retirar el telegrama del correo y vencido el plazo fue devuelto.-
En estos casos la empresa queda notificada del contenido aun cuando no haya recibido el telegrama.
en juicio vas a tener que probar que ese era el domicilio laboral.-
Cuando vuelve como "rechazado" la situacion es similar si vos probas que ese era el domicilio de la demandada.
saludos

distinto es el caso cuando vuelve como: domicilio inexistente, ahi tenes que hacer nuevamente la notificacion a algun domicilio valido.
 #623194  por flux

Domicilio cerrado: significa que la persona que recibe el TCL y no lo retira queda notificado de su contenido por su falta de interes en retirarlo. Pero la persona notificada puede liberarse de esto si pudiere probar que ese no era su domicilio. Si antes previamente lo notificaste en ese domicilio se le va a complicar probar eso

Rechazado: significa que el agente de correo identificó a la persona destinataria del TCL pero este se negó a recibir el TCL. Ahi queda notificado por actuar de mala fe al negarse a querer recibir el TCL.

Cualquiera de esas dos posibilidades es mejor que hablar de "domicilio inexistente", "se mudo" o "falleció"... ahi se te puede complicar mas
 #623215  por SABRIN

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, SI SE QUE QUEDA NOTIFICADO PERO COMO ES EL TCL QUE SE DA POR DESPEDIDO PARA QUEDARME TRANQUILA QUERIA REITERARSELO. LO PUEDO HACER IGUAL?
A MI CLIENTE NO LE VOLVIO EL TCL EL LO RETIRO DEL CORREO, YA QUE CUANDO LLAME PARA VER QUE HABIA PASADO ME DIJERON QUE LO DEBIA RETIRAR IGUAL ESTUVO MAS DE DIEZ DIAS HABILES EN CORREO.-
 #989916  por Doctomasito

Hola. Me sumo a la inquietud para preguntar lo siguiente : En el caso de que haya habido DOS intentos de entrega con " domicilio cerrado ", pero SIN
drakilling escribió:"cerrado con aviso de visita"
. Cómo puedo saber si se dejó tal aviso ? Luego el estado fue PLAZO VENCIDO - NO RECLAMO, y después hay otro intento , tb con lo de " domicilio cerrado ". Cómo sigo ? Muchas gracias.