Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desalojo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #623022  por Romina34
 
Hola, los molesto para ver si alguien me puede orientar. Estoy por iniciar en capital un desalojo por vencimiento del contrato y no restitución del inmueble (el contrato vence mañana 30/09), antes del vencimiento el propietario le mandó una carta documento al locatario recordandole la fecha de vencimiento y la no intención de renovar, si bien no respondió la cd por tel informó que no dejaría el inmueble.
Ahora llegado el vencimiento, y a los fines de no perder la garantía dada por los garantes (en virtud del art. 1582 bis CC) debería intimar a todos (locatario y garantes) de modo previo a todo o directamente iniciar el desalojo? En la demanda debería también incluir a los garantes?
Otra pregunta, cuál es la tasa de justicia a pagar en un caso de desalojo? es correcto calcularla sobre los últimos 6 meses de alquiler?
En mi caso no hay deuda de alquileres.
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
 #623030  por santiheladero
 
yo iniciaria el desalojo por vencimiento identificando a todos.
 #623204  por flux
 
Inclui en la demanda a las personas firmante del contrato y a todos los que tengas identificados como eventuales convivientes de estos y solicita se haga extensiva la condena a todo aquel al que le alcane extensivamente la obligacion de restituir por ser su ocupacion derivada de la principal dada al locatario. Al garante metelo en la demanda solo si es conviviente, si vive en otro lado no le alcanza la obligacion y si lo metes te va a contestar con una excepcion de falta de legitimacion pasiva y la va a ganar
 #623959  por Romina34
 
muchas gracias chicos!!
Saludos,