Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! modelo de defensa penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620242  por Lalala

Hola a todos! desde ya les agradesco su ayuda.
Necesito un modelo para contestar el traslado de requisitoria de elevacion a jucio, mi cliente es un chofer de colectivo al cual se le imputa "daño", pues fue atacado por un motociclista y al tratar de evadirlo choco la moto con el colectivo. Al motociclista tambien le imputaron daño por que rompio un vidrio del colectivo y ademàs desacato pues en la unidad estaba como pasajera su ex mujer, de la cual tenia la restriccion de los 200 m la cual violo con esta accción.
Bueno otra vez muchas gracias, espero sus respuestas!!
 #623111  por macero

Lalala escribió:Hola a todos! desde ya les agradesco su ayuda.
Necesito un modelo para contestar el traslado de requisitoria de elevacion a jucio, mi cliente es un chofer de colectivo al cual se le imputa "daño", pues fue atacado por un motociclista y al tratar de evadirlo choco la moto con el colectivo. Al motociclista tambien le imputaron daño por que rompio un vidrio del colectivo y ademàs desacato pues en la unidad estaba como pasajera su ex mujer, de la cual tenia la restriccion de los 200 m la cual violo con esta accción.
Bueno otra vez muchas gracias, espero sus respuestas!!
Si es como vos comentas, el chofer -tu cliente- lo embistio sin intencion, con lo cual tenes que fundar en que no tuvo dolo alguno, es decir no hubo intencion alguna, y al tratarse el daño de un delito doloso que no prevee la figura culposa, deberian sobreseerlo.
Si queres enviame copia de la requi y te envio mas o menos lo que tenes que hacer para oponerte, sldos
 #626689  por Catriel

Hola: Tengo un cliente que vive en el campo y le allanaron la casa por denuncia de una vecina que lo habia robado pero nada de eso se comprobo, le allanaron la casa y le sacaron unas escopetas que utiliza para cazar lo que hace con fines de alimentarse la cuestion es que el es depositario judicial de dos de las escopetas que le otorgaron en otra causa, otra escopeta se la entrego su suegro (hoy fallecido) y la otra es del patron del hijo. Ya declaro como imputado por el art. 189bis 4° parraf. . mi pregunta es la siguiente como hago para pedir la devolucion de las armas y pedir el sobreseimiento por mencionada imputacion. desde ya muchas gracias
 #670841  por Lalala

Muchisimas gracias por tu respuesta Macero, es mas o menos lo que hice. te agradesco la respuesta.