Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda con una mosca en la empanada...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #623120  por mistickmdp

hola a todos : aunque suene gracioso no lo es . Pero necesito un poco de asesoramiento porque la verdad no tengo ni idea que hacer.
Compre en el supermercado una tapas de empanadas y en medio de la preparacion, descubro con ingrata sorpresa que habia una moscadentro del paquete entre el celofan y una de las tapas . Quise llamar a la marca de las empanadas pero no encontre adonde llamar, ni el nombre del fabricante ni nada, solo un mail al que le envie la queja pero que el sistema me devolvio como que no pudo ser entregado.
Entonces llame al supermercado, y me dijeron que ellos no trabajaban mas con esa marca, y me enviaron un par de paquetes de la misma!!! como compensacion. Pero la realidad es que yo quiero presentar una queja formal , no se si contra el supermercado, o el fabricante "fantasma". Para eso les escribo , porque no tengo idea de por donde empezar, ni que derechos tengo.
Aun conservo aquel paquete con la mosca, y el ticket de compra correspondiente. Y debo reconocer que no me di cuenta que era un anonimo hasta que necesite un centro de atencion donde llamar. Espero que orienten muchas gracias
 #627974  por elestudiojuridico

hay que empezar con la denuncia ante las oficinas del consumidor de su municipio, un omic, o una organizacion de consumidores de su zona.
(luego tambien puede irse por la via municipal para reclamar sobre el estado del comercio. Y por sanidad si se encuentra la empresa del producto).
 #631533  por elestudiojuridico

hay que ver que marca es y que producto es.
si no tiene etiqueta con domicilio y con datos de habilitaciones, estamos complicados.
Cuando se compra un producto elaborado corresponde al lugar que lo vende, si no tiene etiqueta de nada.
siempe se puede ir por la ley del consumidor. seria lo minimo.
y cosa que pocos hacen es hacer la denuncias en las habilitaciones correspondientes: habilitacion municipal del establecimiento.
RNE; RNPA; SENASA; o el certificado que corresponda, sea nacional, provincial o municipal.
Solicitar una inspeccion del establecimiento. Comunicarse con salubridad. Comunicarse con higiene. (por ej. en la municipalidad del establecimiento).
El lugar donde hacer la denuncia, depende del producto y en que lugar se encuentre.