Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62324  por JUDITH

Necesito comentarles algo, en octubre del año pasado presente una jubilacion mixta, sin declarar DJ. porque llegaba bien con los aportes.
En septiembre de este año me la deniegan, porque un periodo de relacion de dependencia no tenia aportes.
Entonces que hago, desbloqueo el sicam, agrego la DJ que antes no habia puesto y listo llega perfecto.
Hoy cuando voy a presentarla, me dicen que este hombre cobra una pension graciable y que debe renunciar a ese beneficio primero.
Es realmente asi, no hay forma que respeten que es un plan reformulado y que en su momento podía tener mas de un beneficio?
En caso negativo alguien sabe si hay un formulario de renuncia o solo presento una nota.
Si alguien puede ayudarme muchas gracias.

.

#62460  por adriana

hola es raro, pero si no recuerdo mal no puede tener 2 beneficios creo q el año pasado tampoco, menos si es graciable , si era una pensión derivada si...
pero para hacerlo tendriás q hablar en anses ,por q si es pensionado y lo hiciste por la 25, y lo reformulas y tenía cuotas a pagar... lo rechazarian como son las cosas ahora, yo no tocaria nada y consultaria en anses...
 #62463  por silvy_2002

debe ser dado de baja el anterior beneficio porque no pueden tener dos beneficios .