Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL PLAN ARGENTINA TRABAJA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #622678  por Gonzalo77

Estimados, me llego un caso de una persona que se accidentó de manera grave mientas desampeñaba tareas de recolección de residuos en la vía pública en el marco de un PLAN TRABAJAR, llamado ARGENTINA TRABAJA.
Tengo entendido que esta persona forma parte de una cooperativa, donde son alrrededor de 60 personas, y fueron contratados por la municipalidad de San Martín. Ahora bien, al no tener ART. ni nada esta persona está completamente desamparada. Y la relación laboral es bastante turbia y confusa, la acción judicial contra quienes se interpodría y en que fuero? si alguien tuvo algun caso similar y me puede dar una orientación, estaría muy agradecido. Saludos,.-
 #622932  por Ferst82

Si es como vos decís, que es una cooperativa contratada por la Municipalidad de San Martin, deberás accionar contra la cooperativa y solidariamente contra la Municipalidad, ante el fuero laboral.-
Saludos!
 #623374  por Nanovich

El caso no es tan claro... si es miembro de una cooperativa es su propio jefe. No veo que haya relación de dependencia ni con la cooperativa ni con la Municipalidad....