Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621702  por diegogvillamayor

Tengo un tema que no se como resolver.
mi clienta es maestra, tuvo un accidente in itinere y producto de eso se tomo licencia, y ya se le acabo la que es con goce de sueldo. Yo estoy reclamando a provincia art por este tema indemnizatorio.
Pero el problema es que hoy me manifesto que por agotarse la licencia con gonce y comenzar no poder reincorporarse al trabajo se queda sin obra social, por lo cual sin atencion a su problema, el cual ya paso por 4 operaciones en la rodilla y no le pueden solucionar.

alquien sabe si puedo hacer algo para que no pierda la obra social y que hacer en estos casos?????????
 #622971  por diegogvillamayor

Nadie tiene algo para decirme de este tema?
 #623075  por doctordoctor

hablar con la obra social, a ver si acepta pagándole que le den los servicios. pero es facultad de la obra social.
 #623163  por 19delcuatro

Estimado
Tu cliente està completamente mal informada y te transmitìo mal su preocupaciòn.-
Existen varias formas de resolver este tema:
Sì ya tiene el alta mèdica por parte de la ART,y sus aptitudes son aptas para el cargo que desempeñaba,debe retomar el trabajo habitual,caso contrario la recalificaràn.-
Sì no tiene el alta,la ART,hace los aportes para su obra social,haya transcurrido el tiempo que fuere.-
Sì no la incorporaron a su trabajo habitual ,debera cobrar indemnizaciòn,màs el Fondo Nacional de desempleo,el cùal incluye aportes jubilatorios y OBRA SOCIAL.-

Espero poder haberte ayudado,no soy abogado ....,pero llevo 5 años a cargo de una ART,estoy despedido de mi trabajo..y TENGO OBRA SOCIAL.-

UN ABRAZO-DIOS TE BENDIGA
 #623377  por diegogvillamayor

a ver si aclaro un poco el tema,mi clienta fue tratada por la art que le dio el alta y se seguia tratando por su obra social. Segun la art a la primer operacion estaba apta para el trabajo, pero por obra social se siguio operando hasta la 5 operacion que me dijo tendria que haber sido ayer, y por no tener mas la obra social la suspendieron.
Yo me encuentro con el juicio contra la art y direccion gral de escuelas de prov de bs as por el tema de la incapacidad que le quedo a mi clienta.
en todo este tiempo las escuelas la reincorporan pero como ella da clases en un 1 piso y no puede subir escaleras le dieron la licencia con gose de sueldo por 1 año y demas licensias que podria tener. Ahora se le agotaron y le estan dando licencia sin sueldo y cubriendo el puesto de trabajo por 1 año-
A mi entender deberia intimar a Direccion gral de escuelas a que la reincorpores ya que puede dar clases pero no en un 1 piso, por lo cual le deberian cambiar la division de ella al la pb y listo.
El tema es que entero todo esto ahora.
saludos.