Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos: audiencia en mediacion por aumento de cuota

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #620131  por sandranoemiibanez

estimados colegas: cuanto se esta cobrando en un caso de aumento de cuota alimentaria en capital? la requirente solicito audiencia de mediación... Se que si llegamos a un acuerdo, los honorarios figuraran en el acta, pero no se cuanto se cobra actualmente.
Mi cliente el requerido tiene un salario mensual de aprox $ 5000 y esta pasando una cuota de $ 300 actualmente. No se si sirve como parametro pero se los señalo por las dudas.
Aguardo comentarios.
Desde ya muchas gracias
 #621991  por eliodoro

Gracias por responder colega! te cuento lo que estuve charlando con otros colegas y en definitiva lo que le dije al cliente (por ahi le sirve a otros colegas tambien como parametro)es que cobraria conforme los resultados de mi gestion:
-si vamos a audiencia y no se llega a acuerdo $ 600 (en este caso, si luego lo tengo que patrocinar en sede judicial, le cobraria el valor de 3 cuotas que se fijen, mas gastos)
-si llegamos a un acuerdo, el valor de 2 cuotas alimentarias que se fijen. En este caso estaba pensando si me conviene hacer un convenio de honorarios pactando esto y la modalidad de pago, O si lo dejo en forma expresa en el mismo acta de acuerdo conciliatorio? que me conviene?

Aguardo sus comentarios!
Gracie mile
 #623409  por eliodoro

Hola Colegas: solo queria comentarles que hoy tuve la mediacion, de 300 que estaba la cuota, la aumentamos a 600 por 6 meses luego nos volveriamos a reunir. Por otro lado las costas a cargo del requerido (recuerden que mi cliente gana $ 5000 y la cuota tendria que haber andado en $ 1000 mas o menos) y se pactaron:
$ 150 mediador
$ 200 abogado del requirente
Yo le cobre $ 600 (una cuota).

Espero que les sirva de parametro a otros colegas!
Saludos y gracias a todos!