Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apelacion Dictamen comision medica, inconstitucionalidad LRT

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416760  por rodrigolopez
 
Estimados Colegas:
Tengo el siguiente caso, y las siguientes dudas:
Una trabajadora de un colegio del estado, sufrio en NOVIEMBRE de 2007, un accidente de trabajo, en el que un alumno le cerro una puerta en la cara, sufriendo grandes daños.
Hacia Julio de 2008, la ART, le dio el alta, y como no estabamos de acuerdo, nos presentamos ante la Comision Medica, y la misma resolvio que debia continuarse con el tratamiento (el cual no fue debidamente brindado por la ART).
Hace 2 meses, la ART, le otorga nuevamente el alta y no la evalua, por lo que me veo obligado a cncurrir nuevamente a la Comision Medica.El dictamen de Comision Medica, me da un 49 % de incapacidad.

Mi primer duda, es esta: Debo apelar el dictamen a la Comision medica Central.?

Segunda Duda: Si no lo apelo, puedo cobrar y luego recurrir a la Justicia por Inconstitucionalidad de la LRT, imputando el pago que ya se realizo???


Desde ya, muchas gracias, espero su respuesta y acepto cualquier sugerencia ya que estoy medio desorientado como veran.
Atte. Rodrigo Lopez
 #428815  por Mary
 
Hola!
Andate por reclamo directamente al SECLO (contra la ART). Claro deberás plantear la inconstitucionalidad del trámite ante las Comisiones Medicas, por lo que comentas el daño es grave. Te conviene SECLO y luego juicio si es que la ART no ofrece un monto y/prestaciones adecuadas según tus cálculos.
A todo esto puede tranquilamente cobrar lo que dictamina la comisión e ir en el tramite que te explique por el resto, acordate de no firmar vos que firme el cliente en la Comision, porque sino no podes plantear la inconstitucionalidad del procediemiento y que se trató de un pago a cuenta.
Espero que te haya servido mi comentario.
Atte :D
 #623573  por Dra.pi
 
Hola!

Activo este post!

Tengo entendido que para que proceda la inconstitucionalidad de lo actuado en las comisiones medicas NO TENEMOS QUE APARECER LOS ABOGADOS en ningun escrito?? No? En todo momento, que se presente solo el trabajador. Salvo que quiera apelarse el dictamen de la CMC, pero mi idea es apelar solo el de la CM y luego iniciar accion civil!

Gracias!!