Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión por acreedor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279456  por silvia gabriela
 
Hola colegas, mi consulta es por que tengo que iniciar una sucesion por acreedor en pcia ,y queria saber si alguien ya iniciado una , mi consulta es por que el acreedor es por un boleto de compraventa , queria saber como inicieron lo de la intimación y si tengo que hacerla obligatoriamente por que en este caso la dueña fallece mientras estaba ya presentado en la sucesión del marido para realizar el tracto abreviado y fallece dias antes de firmarlo .se que no tiene hijos la misma .si alguien me ayuda !!!
 #279489  por draclau
 
HOLA: vas a necesitar el certificado de defuncion y debes denunciar si tiene ascendientes, descendientes, conyuge; en esta caso tenes que acompañar certificado de matrimonio como tambien de nacimiento de los hijos;y el documento donde consta que tu cliente es acreedor ; en principio inicias como cualquier sucesion y luego el juzgado te ordenara que intimes a los sucesores.
 #282498  por leopoldo
 
Y como hago, para conseguir el acta de defuncion y las partidas del deudor?
 #282509  por draclau
 
Te cuento que yo me guie por el domicilio y me dirigi al registro civil del lugar y asi la consegui.(Tuve suerte). Despues el juzgado me ordeno que acompañe la partida de nacimiento del hijo para acreditar el vinculo y esta la solicite mediane oficio al registro provincial de las personas. Si no sabes el domicilio del deudor o el lugar de nacimiento quizas puedas solicitar al juzgado que te autorice a librar oficio al registro civil de las personas para que informen en donde, en que registro, figura inscripta la defuncion. Con el certificado de matrimonio del deudor me ocurrio exactamente lo mismo, por oficio la consegui.
Suerte. Armate de paciencia, porque es algo largo y tedioso. Siempre falta algo.Yo voy por la etapa de la D H solicite que habiendose acreditado el vinculo de los sucesores se dicte la DH, y ahora ordenaron se los notifique e intime a presentarse, bajo apercibimiento de proseguir el acreedor y/o decretarse herencia vacante; todavia no logre notificarlos.
 #283083  por leopoldo
 
ok, porque tengo un par de sucesiones para abrir por los acreedores, y las estoy frenendo un poco por ese tema de como conseguir la documentacion. pero voy a seguir tu consejo y de ultima pido que se libren los oficios para todo y listo.

gracias

saludos
 #283326  por silvia gabriela
 
Hola CLAUDIA MUCHAS GRACIAS ,TE CUENTO QUE EM MI CASO LA SEÑORA NO TENIA HIJOS ,ELLA FUE EN LA ULTIMA EN FALLECER ,POR ESO MI CLIENTE ESTABA PRESENTADO EN LA SUCESIÓN DEL MARIDO Y JUSTO DIAS ANTES SE LE HABIA NOTIFICADO EL TRASLADO PARA EL RECONOCIEMIENTO DE LA POSESIÓN PARA LUEGO DAR LUGAR AL TRACTO ABREVIADO CON EL QUE ELLA ESTABA DE ACUERDO DESDE HACE TIEMPO Y ELLA MISMA LE DECIA A MI CLIENTE QUE ESCRITURE , POR QUE ELLA NO TENIA HIJOS .ESE CASO TENGO QUE VER SI TIENE SOBRINOS Y AHI SERIA CONVENIENTE SOLICITARLO POR OFICIO TAMBIEN AL REGISTRO DE LA PERSONAS ? ESA ES MI DUDA .NO TENGO IDEA SI TIENE SOBRINOS .BUENO ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS .
 #410492  por abogalo
 
perdon que me enganche, ademas de los certificados q mas necesitas para iniciar la sucesion? si el fallecido era demandado cual es el título de la acreencia? la demanda?
 #411240  por draclau
 
Hola! No se como sera tu caso, pero el que estoy llevando existia un juicio ejecutivo con sentencia firme y al manifestar y acreditar el fallecimiento del demandado, el mismo juzgado me ordeno "ocurrir por la via que corresponde", o sea intimacion a los "sucesores" para que inicien el sucesorio bajo apercibimiento de ser iniciado por el acreedor; y asi fue como lo inicie y continue , debido a que los sucesores no se presentaron. Espero haberte ayudado, cualquier duda volve a preguntar!
 #412973  por abogalo
 
gracias draclau, en mi caso el demandado falleció antes de notificarlo, jusato hoy presente un escrito en el tribunal pidiendo (por 3era vez ) q se les de traslado a los acreedores pero esta ves les explique q era de cumplimiento imposible adjuntar declaratoria de herederos, como asi tmb iniciar la sucesión porq no existe crédito cierto, con las partidas certifico q son herederos forzosos y pido se los notifique a fin de no conculcar los derechos del trabajador expresamente tutelados por la CN. Vamos a ver que pasa...
 #583054  por romi19
 
Si los herederos se enteran antes que salgan los edictos ,deben presentarse en la sucesión ?
 #623658  por abogalo
 
romi19 escribió:Si los herederos se enteran antes que salgan los edictos ,deben presentarse en la sucesión ?
si, tarde o temprano todos los herederos reconocidos y denunciados como tal son llamados a la sucesión, en principio por cédula.
Esto a fin de que hagan valer sus derechos, los no reconocidos o denunciados "se notifican" con el edicto
 #676986  por matdracul
 
Hola Gente alguno me puede pasar un modelo de sucesion iniciada por el acreedor??
El causante no tiene hijos y la madre es Yanqui y vive alla.-
 #1035768  por abogadasabrina
 
Buenas! Quiero consultar sobre estos temas que estan comentando aca, precisamente tengo un caso en el cual, es necesario hacer la sucesión, la misma estaba por ser iniciada por otro abogado presentándose como representante del acreedor, pero aca en Entre Ríos es posible según el CPCYC de la provincia, que pueda iniciarse por el acreedor cuando hay negativa a iniciarla por parte de los herederos, al presentarme yo como abogada y decidir iniciar la acción pertinente, no tiene razón de ser que actúe otro colega,(ya que habría voluntad de realizar el juicio sucesorio por parte de mis clientes, los herederos) pero me encuentro con que este abogado del acreedor pretende que nos presentemos juntos solo por que el acreedor va a pagar a mis clientes las tasas de justicia de dicho proceso (pactado en un acuerdo extrajudicial)... En mi opinión el ya no estaría facultado para actuar conjuntamente conmigo...pero no se como decircelo ni tampoco si corresponde... Alguien me ayuda???? Gracias! Saludos