Hola a todos, quisiera saber que puedo hacer ante la demora injustificada en el informe de una camara gesell por denuncia de abuso sexual sin acceso a un menos de 5 años, la misma se llvo a cabo el 16 de diciembre, aun no hay informe, yo presencie la declaracion del menor, quien dijo lo mismo qe su papa habia denunciado. El apuro es que el abuso ocurre en el seno del ambiente materno quien sabiendo del hecho no lo denuncia y nadie toma medidas para prptegerlo y en flia sin ese informe no me dan pelota!!!!!
lucrecia091 escribió:Hola a todos, quisiera saber que puedo hacer ante la demora injustificada en el informe de una camara gesell por denuncia de abuso sexual sin acceso a un menos de 5 años, la misma se llvo a cabo el 16 de diciembre, aun no hay informe, yo presencie la declaracion del menor, quien dijo lo mismo qe su papa habia denunciado. El apuro es que el abuso ocurre en el seno del ambiente materno quien sabiendo del hecho no lo denuncia y nadie toma medidas para prptegerlo y en flia sin ese informe no me dan pelota!!!!!Hola, ya te responderán tus colegas. Por mi parte lo único que puedo decirte es que siempre es importante que las entrevistas se efectúen de acuerdo a los protocolos como el del NICHD y utilizando la técnicas para la evaluación de la veracidad tales como el CBCA (análisis del contenido basado en criterios) Si bien no me dedico al tema por no trabajar con niños, sé por medio de algún abogado que muchas veces las entrevistas son un verdadero desastre y a cargo de quienes no tienen la menor idea de cómo deben hacerse.
En este sentido siempre es importante saber que existen métodos y técnicas específicas que deben aplicarse en estos casos.
Saludos