Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo ¿plazo del accionado para realizar informe?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #620877  por fredi
 
Buenas tardes, tengo presentado amparo contra ANSES, el juzgado manda "Requiérase a la accionada que dentro de los 7 (siete) días, informe de manera circunstanciada acerca de los antecedentes y fundamentos de la cuestión planteada "

esos 7 DIAS SON habiles judiciales o corridos?, les recuerdo que es un amparo y la diferencia es grande!


Artículo 8º — Cuando la acción fuera admisible, el juez requerirá la autoridad que corresponda un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamento de la medida impugnada, el que deberá ser evacuado dentro del plazo prudencial que fije. La omisión del pedido de informe es causa de nulidad del proceso.

muchas gracias

fredi
 #622647  por docsol
 
hola! cuando se le vencio el plazo al anses, acompaña la cedula de notificación y solicita al tribunal que de por decaido el derecho dejado de usar por la demandada y solicita que el expte pase a fallo!!! suerte