Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion imposibilidad de presentar partidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #62372  por liabaires

hola a todos. Mi consulta tiene que ver con un sucesorio que se inicio en donde el causante era soltero, sin ascendientes ni descendientes, del cual su heredero es el primo hermano. Hasta aca sin problemas. El juzgado me pide que acredite nacimiento y fallecimiento de todos y cada uno de los parientes, es decir madre y padre del causante, padre y madre del heredero, actas de matrimonio, de ambos. El tema es que toda esta gente es de lituania y ya se ha expedido la embajada diciendo que no existen registros de los nacimientos por el tema de la guerra, realmente no se como seguir, porque puedo acreditar el fallecimiento de todos, pero los nacimientos se me complica. que puedo hacer? es asi que debo acreditar que cada persona que denuncio fallecida nacio? gracias.-

#62374  por Sailaw

Si no se pueden obtener partidas, basta el negativo otorgado por el país de origen, (eso pasó mucho en los lugares ocupados por los alemanes que quemaron todos los registros)

#62376  por Alejandrina

Hola:
a ver...
a mi entender solo se necesita:
- partidas de defuncion de madre y padre del causante y de padre y madre del heredero, y del causante porsupuesto
y
- partidas de nacimiento: del causante y del heredero.
No entiendo el sentido de pedir acta de nacimiento de padre y madre de tanto el heredero como del causante.

#62378  por liabaires

en uno de los casos, esa fue exactamente la respuesta que se obtuvo y asi se presento en el juzgado. Me faltan pedir dos partidas de nacimiento mas, que serian del padre y tio del causante, pero como tardan mucho, son carisimas y sabiendo que me van a contestar que no ( son del año 1900) , me da cosa porque el juzgado no la considera a la negativa. Ya presente todas las defunciones . Es de locos, ya estan los edictos publicados, todo listo y saltan con esto. En fin... gracias!!

#62383  por Sailaw

Pero como no va a considerar la partida negativa?, eso es imposible.

#62388  por liabaires

asi parece, mañana voy al juzgado a hablar por este tema, porque a mi entender, deberian tener por acreditado el vinculo del que inicia el sucesorio con el causante, ya que se presentaron todas y cada una de las partidas de defuncion, y las actas de nacimiento del causante y del heredero asi como tambien las de matromonio, y si no toman la constancia de la negativa de la partida que me digan que pretenden que se entregue. un castigo, hace mas de un año que estoy dando vueltas cion esto.

#62389  por Sailaw

Quizas y solo quizas, puede ser necesaria una información sumaria,

#207098  por liabaires

les comento que al hablar en el juzgado acerca de este tema, me pidieron lista de 3 testigos que acrediten el nacimiento y fallecimiento de estas personas en Lituania. Lo presente, y recibi la linda sorpresa que me contestaron que acredite el fallecimiento de los abuelos del causante, o sea que si me da negativa la busqueda de los padres y tios del causante, mas aun el fallecimiento que ocurrio en Lituania hace mil años....... :shock: