Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No puede ver a su hijo a pesar de la orden...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #624144  por Mariaola

Juicio régimen de visitas. Patrocino al papá y la tenencia la tiene la mamá. Ella no se presentó en el juicio. Se declaró la rebeldía y se dictó un régimen de visitas provisorio que empieza a regir a partir de la semana que viene (me ordenaron la notificación del mismo al real).
La mamá ya le avisó a mi cliente que no le entregará al menor, mi pregunta es: qué puedo hacer para probar el incumplimiento? lo ideal sería una acta notarial... pero mi cliente no puede pagarlo.
Se me ocurrió que con la orden judicial del régimen, vaya acompañado por la policía?
Qué les parece? Qué puedo hacer? Sugerencias!
 #624181  por carolina03

Es un poco dificil el tema x que hay un menor de por medio, pero si no cumple el regimen tendria q ir a la comisaria ( no es lo ideal, pero no te dejan opcion)con el acta que tenga del juzgado donde consta el regimen y si hay buena voluntad de parte de ellos lo van acompañar, x q no todos lo hacen. Pero que lo denuncie en el expediente, porque en un caso similar, la jueza le dijo a la madre que podria llegar a perder la tenencia si le impedia las visitas. Te aporto mi experiencia en casos como estos, igualmente espera otras respuestas. Mucha suerte.
 #624189  por Mariaola

Te cuento Carolina... que en la resolución donde se establece el regimen provisorio, se advierte de que en caso de no cumplirse, se procederá penalmente por desobediencia y se cuestionará la tenencia.-

Ahora te pregunto: qué es lo que hace la policia en el caso que lo acompañe? solo acompaña o interviene en algo?

Coincido plenamente en que es un caso delicado porque hay un menor, pero también te digo que ese menor muere por ver al padre y la mamá lo está impidiendo desde hace un tiempo.- Que horror..
 #624741  por drany

Mariaola escribió:Te cuento Carolina... que en la resolución donde se establece el regimen provisorio, se advierte de que en caso de no cumplirse, se procederá penalmente por desobediencia y se cuestionará la tenencia.-

Ahora te pregunto: qué es lo que hace la policia en el caso que lo acompañe? solo acompaña o interviene en algo?

Coincido plenamente en que es un caso delicado porque hay un menor, pero también te digo que ese menor muere por ver al padre y la mamá lo está impidiendo desde hace un tiempo.- Que horror..
Si la mamá persiste en su actitud, te queda la vía de denuncia penal por impedimento de contacto previsto en ley 24270, conforme mi experiencia surte efecto. Espero te ayude. Suerte!