Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • "DUDA INMENSA"

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #624272  por doctoracarmenmaria09
 
Hola a todos! tengo una duda INMENSA, en una demanda de acción de repetición tengo que poner el domicilio real del demandado pero no tengo ni idea ya que está desaparecido y nadie sabe su paradero. Qué hago?????????? Gracias :mrgreen: :oops:
 #624318  por gabrielgimenez
 
Hola Dra. fijate en el Código Procesal Civil y Comercial de tu provincia el procedimiento aplicable para citacion de personas desconocidas o con domicilio ignorado. Normalmente tenés que tratar de encontrar al futuro demandado primero y si no tenes exito en la busqueda podés pedir que se lo notifique por edictos.
Procesalmente podés realizar la búsqueda de domicilio por medio de la peticion de medidas preliminares tendientes a conocer el domicilo real del futuro demandado. Allí podes solicitar el libramiento de oficios a las diferentes instituciones en donde puedan ayudarte(normalmente se suele oficiar al registro electoral nacional y provincial, policía, bancos, y cualquier lugar que pueda tener informacion util). Si, a pesar de todo, no lo encontrás estarias habilitada para solicitar la notificacion por edictos.
Tené en cuenta que es muy sencillo todo en el texto de la ley, pero en los hechos todo es tiempo y dinero (por ej. en mi provincia notificar por edictos cuesta mas o menos $ 200 entre diario y boletin oficial).
Espero te sirva. Mucha suerte