Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S 1ra AUDIENCIA DE TESTIGOS Y CONFESIONAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #62409  por Leonard

Hola a todos, primero me presento, mi nombre es Leonardo, me recibí de abogado el año pasado y me matriculé hace unos pocos meses.
Como sabrán los comienzos en la profesión no son fáciles y me asaltan miles de dudas que muchas veces no se resuelven con la lectura, por eso buscando información me enteré de este foro, él cual me parece muy meritorio y de gran ayuda para quienes damos nuestros primeros pasos!!!

Hoy les escribo en busca de ayuda, tengo proximamente mi primera audiencia de testigos y confesional, en un expediente de Reducción de cuota alimentaria en quilmes y quisiera saber si algún colega con más experiencia, sería tan amable de comentarme como se desarrollan, para tener idea como manejarme...

Gracias, espero alguién pueda ayudarme. :wink:

#62429  por Sailaw

Tranquilidad y cara de pocker, repasa el código en todo lo referido a testigos y forma de preguntarles, y andá de acuerdo a la ley, no podes pasar papelones.

Tenes que tomar en cuenta el objetivo de la declaración de cada testigo ofrecido, no te vayas por las ramas, prepará a los testigos antes de la audiencia, y ofreceles seguridad, no se te vaya a ocurrir decir que sos nuevo y es la primera vez.

Mantené la calma en todo momento, pero se firme en caso de preguntas improcedentes de la otra parte, no te dejes amendrentar.
 #62575  por mayragiselav

Tenés que tener en claro que a los testigos las preguntas son a desarrollar. Preparalos comentándole lo que tenés interés que digan. La confesional hablá con el abogado de la otra parte y acuerden desistir... no vayas a desistir solo que sino te mata... acordate de acordarlo... Tranqui, que esa audiencia la vas a pasar bárbaro! No te olvides de intentar sentirte cómodo y no te dejes avasallar con tus honorarios!! hay algunos colegas que no entienden de ética profesional!

#63347  por Leonard

Muchas gracias a ambas!!! espero pasar airoso y que no se note mi inexperiencia! Luego les comento como resultó!

En ambos casos, podré presenciar las audiencias en caso de oponerme a alguna pregunta verdad?

Gracias nuevamente!

Un abrazo, Leonardo.

#64084  por mayragiselav

Podes y tenés que estar en la audiencia. Es más, te van a pedir si querés realizar alguna pregunta (eso si reservarste el derecho de ampliar). No te olvides que la pregunta se la tenes que hacer al juez o audiencista para que ellos se la hagan al testigo... Saludos!!!! y Suerte!!!

#64523  por Leonard

Nuevamente Gracias!!!! por su ayuda,
Un Abrazo.